ENG 🇬🇧
maria eugenia vidal marihuana porro

Cannabis

María Eugenia Vidal Sobre la Marihuana: ‘Una Cosa es Fumarte un Porro en Palermo y Otra en la 1-11-14’

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

María Eugenia Vidal Sobre la Marihuana: 'Una Cosa es Fumarte un Porro en Palermo y Otra en la 1-11-14'

✍ 1 septiembre, 2021 - 13:30

María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana durante una entrevista con Filo News.

En diálogo con el periodista Julio Leiva, Vidal opinó que “no estamos listos” para la regulación del cannabis recreativo.

¿Cuáles son sus argumentos? La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires aludió a que “hay dos realidades muy distintas”, haciendo referencia a una supuesta diferencia entre el consumo de las clases media-alta y de la clase baja.

Contenido relacionado: Argentina: Leandro Santoro, a Favor de la Legalización de la Marihuana

“Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan“.

Y siguió: “Son dos caminos completamente distintos. Estas situaciones pueden significar una noche con amigos, relajado, o con tu pareja y la otra un futuro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado“.

Asimismo, la precandidata de Juntos justificó su postura diciendo que la tomó después de caminar los barrios pobres y de hablar con las madres de chicos adictos al paco y con los curas villeros: “No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso”.

¿Qué le respondieron otras figuras políticas?

Axel Kicillof, el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cruzó a la precandidata en una entrevista radial.

Contenido relacionado: Desafíos y Oportunidades de la Economía del Cannabis que Se Viene en Argentina 

Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la Capital. Se ve que lo que ocurre en la provincia es algo que no llega a comprender y que le desata este tipo de pensamientos”, criticó Kicillof.

“Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica cuando son gobierno”, agregó.

Por su parte, Gabriela Cerruti, ex legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, acudió a la red social Twitter para confrontar a María Eugenia Vidal.

La mayor diferencia entre fumarse un porro en Palermo y en una villa es que en Palermo no vas en cana, y en la villa sí. Porque la mayor parte de los presos por consumir son pibes que caen por portación de cara, domicilio, gorra o mochila”, escribió.

Contenido relacionado: Charlamos con Pablo Fazio, Presidente de ArgenCann, la Cámara Argentina del Cannabis

Entretanto, en diálogo con Radio Provincia, Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina de Cannabis, declaró: “Los dichos de Vidal son desafortunados, con una mirada retrógrada y clasista”.

Vidal mantuvo su postura sobre la marihuana

En 2019, cuando aún era Gobernadora de la Provincia, Vidal afirmó que la sociedad aún no estaba preparada para dar el debate, argumentando de manera parecida a sus dichos más recientes.

Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. En algún nivel socioeconómico distinto. Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio”, expuso la entonces mandataria.

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires from Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por Pablo Redes Vidar

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

marihuana japón
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
trabajos del futuro
marihuana mente