ENG 🇬🇧
maría maría

Argentina

Vuelve María María: la Tercera Edición del Ciclo de El Planteo en Cine Club Lucero

Por Franca Quarneti

Vuelve María María: la Tercera Edición del Ciclo de El Planteo en Cine Club Lucero

✍ 11 agosto, 2022 - 11:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El próximo miércoles 24 de agosto llega la tercera edición de María María, el ciclo de cine cannábico de El Planteo en Cine Club Lucero (Nicaragua 6048, Palermo, CABA) a las 19 horas.

COMPRÁ TUS ENTRADAS ACÁ.

Para este nuevo encuentro, tendremos una programación exquisitamente curada por Natalia Kesselman, cofundadora y directora ejecutiva de El Planteo.

Contenido relacionado: Cine Argentino versus Marihuana (Parte 1)

La proyección comenzará con dos cortos de acplamado director Spike Jonze (Being John Malcovich, Where the wild things are). El primero fue realizado en conjunto con la marca Kenzo y cuenta con la interpretación de Margaret Qualley (Las cosas por limpiar). El segundo fue realizado para MedMen, uno de los dispensarios de cannabis más populares de Estados Unidos, y hace un breve resumen de la historia de la marihuana.

MARÍA MARÍA - cine marihuana argentina

«El primer corto, el de Kenzo, lo elegí porque verdaderamente es algo espectacular para ver después de fumarse un porrito. El segundo está bueno porque, si bien relata la historia de la marihuana en EEUU, es completamente traspolable a la historia Argentina y eso me parece interesante«, explica Nati.

Contenido relacionado: ‘Miss Representation’: Mujeres Porreras en Cine y TV

¿Y cuál será el plato fuerte de la tercera edición de María María? Nada más ni nada menos que la clásica Life of Brian (1979), del grupo de comedia inglés Monty Python.

«Todos conocemos a esa persona que no fuma porro y es como si estuviera fumada todo el día.Como Phoebe de Friends. Bueno, los Monty Python son seis de esos: seis señoritos ingleses educados en Oxford y Cambridge haciendo la comedia más irreverente y subversiva. Realmente no puede ser que no sea comedia stoner.», adelanta Kesselman, y añade con picardía «También tiene algunas de esas cosas que ‘ya no se pueden decir’, pero que igual da risa escuchar».

Datito: este largometraje lo tiene a George Harrison (sí, el guitarrista de The Beatles) como productor ejecutivo y hasta se rumorea que vendió una de sus propiedades para financiarla.

Asimismo, la tercera edición de María María contará con la presencia de Marian Venini, directora editorial de El Planteo, en el rol de maestra de ceremonias.

Mirá el trailer de Life of Brian acá:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

seattle psicodélicos
lucid
cannabis senado méxico