ENG 🇬🇧
maría maría

Argentina

Vuelve María María: la Tercera Edición del Ciclo de El Planteo en Cine Club Lucero

Por Franca Quarneti

Vuelve María María: la Tercera Edición del Ciclo de El Planteo en Cine Club Lucero

✍ 11 agosto, 2022 - 11:16



El próximo miércoles 24 de agosto llega la tercera edición de María María, el ciclo de cine cannábico de El Planteo en Cine Club Lucero (Nicaragua 6048, Palermo, CABA) a las 19 horas.

COMPRÁ TUS ENTRADAS ACÁ.

Para este nuevo encuentro, tendremos una programación exquisitamente curada por Natalia Kesselman, cofundadora y directora ejecutiva de El Planteo.

Contenido relacionado: Cine Argentino versus Marihuana (Parte 1)

La proyección comenzará con tres fashion films: Kenzo World, de Spike Jonze (con la interpretación de Margaret Qualley); A Therapy, de Roman Polanski, para Prada (con Helena Bonham Carter y Ben Kingsley en roles protagónicos); y la serie de cortos Paused By de Wim Wenders para Jil Sander.

MARÍA MARÍA - cine marihuana argentina

«Son como publicidades para casas de moda que tienen un componente artístico extra. Los fashion films están entre el corto cinematográfico y lo que fue el videoclip en los ’90 y ’00. Tienen un montón de magia«, explica Nati.

En tanto, con respecto a la relación de este tipo de obras audiovisuales con el cannabis, la cofundadora de El Planteo sostiene: «Son todas cosas re flasheras de ver cuando estás re loco. Y, al mismo tiempo, creo que con el mundo de la moda hay muchísimo prejuicio, que yo también lo tengo. Pero, a su vez, tiene cosas muy interesantes como estas, que mucha gente está más abierta a apreciar cuando se fuma un buen porro».

Contenido relacionado: ‘Miss Representation’: Mujeres Porreras en Cine y TV

¿Y cuál será el plato fuerte de la tercera edición de María María? Nada más ni nada menos que la clásica Life of Brian (1979), del grupo de comedia inglés Monty Python.

«Todos conocemos a esa persona que no fuma porro y es como si estuviera fumada todo el día.Como Phoebe de Friends. Bueno, los Monty Python son seis de esos: seis señoritos ingleses educados en Oxford y Cambridge haciendo la comedia más irreverente y subversiva. Realmente no puede ser que no sea comedia stoner.», adelanta Kesselman, y añade con picardía «También tiene algunas de esas cosas que ‘ya no se pueden decir’, pero que igual da risa escuchar».

Datito: este largometraje lo tiene a George Harrison (sí, el guitarrista de The Beatles) como productor ejecutivo y hasta se rumorea que vendió una de sus propiedades para financiarla.

Asimismo, la tercera edición de María María contará con la presencia de Marian Venini, directora editorial de El Planteo, en el rol de maestra de ceremonias.

Mirá el trailer de Life of Brian acá:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

san juan cannabis
acciones tecnológicas
acciones cannabis
invertir en cannabis