ENG 🇬🇧
nft gratis ventas valoración terra

Crypto

Cómo Conseguir NFT Gratis

Por El Planteo

Cómo Conseguir NFT Gratis

✍ 24 febrero, 2022 - 12:49



A medida que algunas de las celebridades más famosas se unen al espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT) toman el mundo por asalto. Estos activos digitales han ‘cambiado el juego’ de las comunidades digitales y de las redes en general. Mientras que algunos proyectos te permiten acuñar tokens sin costo (free mint), otros te permiten recibir airdrops (tokens gratis) si cumples con ciertos requisitos. Estas oportunidades te permiten recibir NFT gratis.

¿Qué son los NFT?

Un NFT es un activo digital que es único y no puede ser copiado. Cada NFT tiene su propia dirección en la cadena de bloques (blockchain) la cual no puede cambiarse ni falsificarse.

Contenido relacionado: ¿Qué es un Token No Fungible (NFT)?

Este proceso verifica la propiedad dentro la comunidad e invalida las copias y capturas de pantalla del NFT.

Los NFT te permiten poseer activos digitales como arte, música y bienes inmuebles virtuales. Estos activos sirven para promocionar a diferentes artistas, ya que al vender su NFT pueden cobrar por los derechos de autor.

Precios de los NFT

El costo de las diferentes colecciones de NFT puede variar drásticamente. Algunos proyectos son gratuitos para quienes cumplen los requisitos; otros tienen un valor muy superior a los USD 100.000. El número de colecciones diferentes está creciendo exponencialmente, así que no te preocupes si no puedes pagar USD 100.000 por un NFT.

El uso de blockchains menos costosas proporciona una gran oportunidad para los comerciantes que esperan gastar un mínimo de dinero en efectivo en las tasas de gas (uso de red).

Las blockchains como Ethereum suelen tener tasas de gas más altas que otras redes de la competencia como Solana.

Contenido relacionado: Los Mejores NFT para Invertir en 2022

Aunque las tarifas pueden ser más altas en Ethereum, la calidad de las obras de arte es generalmente superior a las encontradas en otras blockchains.

Cómo conseguir NFT gratis

Para ponerse en marcha y alcanzar mayor visibilidad, algunos proyectos te permiten acuñar NFT de forma gratuita o realizan airdrops, es decir lanzan NFT ‘al aire’ (los regalan). La mejor manera de acuñar gratis es participar activamente en la comunidad de NFT. Navega por OpenSea y Twitter para encontrar estas oportunidades.

Cuando busques acuñar gratis, ten cuidado con los proyectos o individuos malintencionados. Investiga a los creadores e indaga en las intenciones del proyecto.

Airdrops de NFT

Las airdrops de NFT se producen cuando se entrega un NFT a una persona que cumple los requisitos, normalmente titulares de otros proyectos. Una de las airdrops (suelta) más populares de NFT fue la de Bored Ape Yacht Club (BAYC). Los poseedores de BAYC recibieron un ‘drop’ exclusivo del segundo proyecto de Yuga Lab, Mutant Ape Yacht Club. A enero de 2022, esta suelta de NFT está valorada en alrededor de USD 50.000.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo ¿Son Buena Inversión?

Este proceso permite una rápida adopción del proyecto y promueve su crecimiento, ya que los individuos suelen estar emocionados por recibir activos gratuitos. El concepto de airdrops entre la comunidad de NFT también es importante porque da a los inversores algo que esperar al comprar un NFT.

Acuñación gratuita de NFT

Para crecer rápidamente y despertar el interés, algunos proyectos ofrecen acuñación gratuita. No conlleva ningún coste inicial, salvo la tasa de gas para acuñar la pieza en la cadena de bloques. Ten en cuenta que algunas blockchains pueden costar más que otras; por ejemplo, acuñar en Ethereum pueden costar más de USD 100 debido a las crecientes tasas de gas.

Haz tu propio NFT

Algunas aplicaciones descentralizadas (DApps) te permiten crear tu propio NFT acuñado en una blockchain (cadena de bloques). Es importante tener en cuenta que, aunque puedes crear tu propio NFT, esto no le da necesariamente un valor.

El valor de un NFT es completamente subjetivo, aunque te permiten demostrar tu propiedad y puedes recibir beneficios de la comunidad.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT?

Al comprar estos activos en la cadena de bloques, obtienes un registro verificado del historial de transacciones, lo que hace que tu propiedad sea completamente transparente.

Juegos NFT ‘Play-to-Earn’ (jugar para ganar)

Los videojuegos “jugar para ganar” recompensan a los usuarios con criptomonedas por completar tareas o vencer a los oponentes dentro del juego. Estos juegos descentralizados suelen suponer una inversión inicial, ya que requieren la compra de NFT para empezar a jugar. Aunque el coste inicial puede ser elevado en algunos juegos, la posibilidad de ganar NFT o criptomonedas gratis puede hacer que valga la pena. Algunos de los mejores juegos de NFT son Axie Infinity y The Sandbox. Otro juego es Sorare, que combina Fantasy Soccer con NFT y recompensas en Ethereum.

Cómo empezar con los NFT

El primer paso para comprar un NFT sería adquirir Ethereum (ETH) o cualquier moneda nativa de la red en la que funciona el NFT. Deberás abrir una cuenta en una plataforma de negociación como Gemini, Coinbase Global Inc. (NASDAQ: COIN), Binance o eToro.

Contenido relacionado: Calendario de Lanzamientos de Nuevos NFT: Fechas y Precio de Acuñación 2021

Una vez que verifiques tu cuenta en una plataforma de comercio, podrán usar el método de pago que prefieras. Los métodos de financiación más comunes son las tarjetas de débito o crédito, así como la transferencia bancaria directa.

Dónde guardar tus NFT de forma segura

A la hora de guardar tus NFT, tu mejor opción es una cartera de hardware, un dispositivo físico sin conexión a internet que te ofrece un mayor nivel de seguridad. Otra opción, es una cartera de software como Metamask conectada a internet, compatible con Opensea y otras DApps. Ten en cuenta que esta cartera podría ser hackeada si la conectas a un sitio web no confiable.

Mejor cartera de hardware: Ledger

Ledger es una de las mejores carteras de hardware disponibles actualmente. Se trata de un dispositivo hardware offline con conexión Bluetooth y USB, dependiendo de si quieres utilizar tu ordenador o tu teléfono móvil. Ledger te ofrece una aplicación para facilitar la seguridad, el almacenamiento y la gestión de tus activos digitales.

¿Son los NFT una burbuja?

Teniendo en cuenta lo nuevos e increíblemente populares que se han vuelto los NFT, lo más probable es que estén en una burbuja. Estos activos digitales son tan nuevos y se negocian tanto que, en la mayoría de las circunstancias, es difícil determinar el verdadero valor de un NFT.

Contenido relacionado: Los NFT Permanecerán ‘Para el Resto de Nuestras Vidas’

Aunque los NFT pueden ser una burbuja, detrás de su tecnología principal se esconde una innovación revolucionaria. Más allá de cómo luce el arte, los NFT ofrecen una forma totalmente nueva de verificar tus derechos de propiedad y la autenticidad de tus activos. El futuro deparará infinitas aplicaciones para los NFT, y será interesante ver cómo se desarrollan en los próximos años.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Bjorn Pierre vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga marihuana hackers programadores programación
rhode island drogas marihuana
eeuu legalización marihuana reforma bancaria cannabis
china criptomonedas