marihuana japón

Cannabis

Contra la Corriente: Japón Quiere Penalizar el Consumo de Marihuana Recreativa

Por Franca Quarneti

Contra la Corriente: Japón Quiere Penalizar el Consumo de Marihuana Recreativa

✍ 17 June, 2021 - 12:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿Podría acaso Japón tener políticas aún más restrictivas con respecto a la marihuana? Aparentemente, sí. Según reportó The Mainichi, el país ahora se dispone a penalizar el uso de cannabis recreativo. 

Esta iniciativa llega tras la reunión de un panel de expertos en salud, quienes temen “el abuso de las drogas por parte de los jóvenes”.

Hoy en día, en Japón rige una ley que data de 1948 y que prohíbe el cultivo y posesión del cannabis. ¿La pena? Prisión con trabajo de hasta cinco años por posesión y de hasta siete años por cultivo. Y, según los expertos, “es necesario establecer penas similares para el consumo de cannabis”.

Contenido relacionado: La Preocupante Política de Japón en torno a la Marihuana

No obstante, la decisión no fue unánime entre los expertos. Tres de los 12 miembros del panel se opusieron a establecer nuevas sanciones penales, argumentando que “no se puede decir que el consumo de cannabis esté causando un daño social”. 

A su vez, el grupo de expertos liderado por el profesor Tsutomo Suzuki, de la Universidad de Ciencias Médicas de Shonan, recomendó que se legalicen los medicamentos a base de cannabis, que actualmente están restringidos en Japón.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Perú Blockchain Conference
Jhayco Cuerpecito
empresas muertes mundo