cannabis medicinal marruecos

Cannabis

Marruecos Verde: Realizan Primer Envío Legal de Cannabis de la Mano del Nuevo Director de la ANRAC

Por Lucía Tedesco

Marruecos Verde: Realizan Primer Envío Legal de Cannabis de la Mano del Nuevo Director de la ANRAC

✍ 30 October, 2023 - 15:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El primer envío de cannabis de forma legal se llevó a cabo desde el municipio de Chauen, en el marco del proyecto de regulación de Marruecos. 

La encomienda salió desde una unidad de transformación y exportación en la comunidad de Bab Berred, con destino a empresas que lo utilizarán en la producción de medicinas y cosméticos. Este hecho no llega por casualidad, sino que tuvo que ver con el reciente nombramiento de Mohamed El Guerrouj, que pasó a ser director general de la Agencia Nacional de Marruecos para la Regulación de las Actividades Relacionadas con el Cannabis (ANRAC).

Contenido relacionado: ¡Bio Cannat en Camino! Marruecos Construye su Primer Laboratorio Legal de Cannabis Medicinal e Industrial

Con la designación de El Guerrouj, ANRAC se asegura un líder con una vasta experiencia en agricultura y desarrollo. El nuevo director general ha desempeñado un papel destacado en varios cargos gubernamentales y de gestión. La información proporcionada por The Buzzed Report indica que está preparado para liderar la agencia y que está comprometido con fomentar la industria del cannabis en el país.

Marruecos, camino a la exportación de cannabis

Según El Faro de Ceuta, se espera que próximamente se amplíen los envíos de cannabis, no sólo a nivel nacional, sino también hacia empresas extranjeras. Esto refleja la voluntad del gobierno marroquí de regular y desarrollar la industria del cannabis, lo que beneficiará a su economía local, contribuirá a la erradicación del cultivo ilegal de hachís en la región y aportará un nuevo dinamismo cannábico en el país.

Contenido relacionado: Marruecos: Profesionales de la Salud Reciben Formación sobre el Uso Medicinal del Cannabis

Con una larga historia de cultivo de cannabis, Marruecos está aprovechando su experiencia y recursos para posicionarse como un jugador clave en la exportación de productos relacionados con la planta. Además, este nuevo rumbo promete expandir las oportunidades comerciales del país y contribuir a la investigación y desarrollo en torno a los usos de la marihuana, creando alternativas para nuevos empresarios, para los usuarios y para la comunidad en general.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

leyes btc el salvador bitcoin fmi
antidepresivos lsd
quién va a ganar el mundial qatar
Cheech Marin