ENG 🇬🇧
marihuana padres

Cannabis

¿La Marihuana Puede Hacernos Mejores Padres?

Por Andrew Ward

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

¿La Marihuana Puede Hacernos Mejores Padres?

✍ 28 agosto, 2021 - 07:33

En lo que respecta a la crianza de lxs hijos, hay gente que cree que, cuando se consume de forma responsable, la marihuana nos hace ser mejores padres.

Hasta la fecha, son pocas las investigaciones que han explorado el tema en profundidad. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las afirmaciones sobre cannabis, decenas de hallazgos anecdóticos llenan el vacío de la investigación para muchas personas.

Contenido relacionado: Ser Padres Hoy: Cómo Hablar con tus Hijos Sobre Marihuana

Además de los informes de lxs propios padres, los estudios que se centran en los efectos de la marihuana les permiten deducir por su cuenta si estas experiencias pueden mejorar la crianza. Estos son algunos de los beneficios más comunes que afirman madres y padres consumidores de cannabis.

Mejora del estado de ánimo

El tiempo de juego es una forma esencial e ineludible de que padres e hijxs establezcan un vínculo.

Sin embargo, incluso lxs padres más cariñosos pueden tener dificultades para jugar después de un día agotador. Con preocupaciones que van desde el futuro de la criatura hasta las facturas, pasar al modo de juego puede ser difícil a veces. Algunos padres y madres recurren al cannabis para encontrar el impulso que necesitan para jugar cuando no pueden activarlo de forma natural.

Hay pocos datos concluyentes para confirmar la efectividad de esta práctica. Sin embargo, se sugiere que el neurotransmisor anandamida, un aparente potenciador de la alegría y la felicidad, podría desempeñar un papel. También hay quienes señalan a la dopamina, cuyos niveles han aumentado en animales gracias al THC. Sin embargo, una revisión del 2015 no encontró ninguna relación entre su consumo y el aumento de los niveles de dopamina.

Alivio del dolor

Después de jugar con niñxs, tu cuerpo puede sentirse golpeado. La inoportuna sensación también puede durar unos días después.

Contenido relacionado: ¿Se Puede Tratar la Ansiedad y el Estrés con Marihuana?

Un número de padres dice que encuentra alivio con la marihuana. Con estudios que respaldan su validez como analgésico, lxs padres son sólo una pequeña parte de consumidores que recurren a la marihuana. A lo largo de los años, los estudios sugieren que el cannabis puede reducir el dolor en una miríada de afecciones, desde la esclerosis múltiple hasta el cáncer y el dolor crónico.

Posibles efectos calmantes

Lxs padres pueden beneficiarse enormemente de los efectos calmantes de la marihuana. Sin embargo, varios estudios han empañado esta conclusión.

Dependiendo del estudio, las pruebas pueden sugerir que la marihuana reduce los niveles de estrés y ansiedad. Por otro lado, otras investigaciones han llegado a la conclusión de que el consumo de cannabis por parte de padres genera un aumento de confianza y uso de la disciplina.

Reemplazo del alcohol

Padres que esperan reducir el consumo de cerveza pueden encontrar alivio en la marihuana. Muchas personas ya han adoptado esta práctica. Un estudio sobre consumidores de cannabis del 2017 descubrió que el 27% de sus 40.000 participantes (es decir, unas 10.800 personas) sustituyó la cerveza por marihuana.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Foto por PNW Production vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

nevada cannabis lounge lujo
cannabis cipolletti
aphria tilray Empresas cannabis canadá
dubsmash