Megan Thee Stallion

Cultura

¿Quién es Megan Thee Stallion?

¿Quién es Megan Thee Stallion?

✍ 4 septiembre, 2020 - 13:29

Por Rap TV.

De vez en cuando, unx raperx es catapultado a las altas esferas del estrellato de la noche a la mañana, y Megan Thee Stallion es el último ejemplo de un rápido aumento de popularidad.

Contenido relacionado: NTC: Freestyle, Feminismo y Faso… Sin Complicaciones

¿Pero quién es esta rapera prendida fuego de la que todxs hablan? No salió de la nada: luchó duro por su éxito y se lo ganó. Echemos un vistazo a los orígenes de Megan y averigüemos cómo llegó a donde está hoy.

Chica de Texas desde siempre

Siempre nos centramos en las rivalidades del hip hop de la costa este y oeste, ya que Nueva York, Los Ángeles y el Bay Area son zonas muy ricas en talento y actividad. Pero es totalmente irresponsable olvidar la cultura de la “Tercera Costa” de Houston, Texas, que es donde Megan Thee Stallion creció y se metió por primera vez en el mundo del rap.

Nació como Megan Jovon Ruth Pete el 15 de febrero de 1995, en un barrio de Houston llamado South Park. Así que para aquellxs que se preguntan qué edad tiene Megan Thee Stallion, la respuesta está aquí.

Según entrevistas y relatos de sus familiares, la joven Megan fue muy musical desde muy pequeña, recitando raps desde los 7 años. Otrxs raperxs de la familia, incluyendo su madre, fueron una gran influencia. No pasó mucho tiempo antes de que la muchacha escribiera sus propias rimas y destruyera a otrxs MC del barrio en reuniones de batallas de rap.

Contenido relacionado: Wos Habla de Sus Comienzos en el Rap y la Evolución de la Cultura Hip Hop

Con el tiempo, fue a la universidad y creó toneladas de videos virales que comenzaron a construir su influencia en todo el país como una rapera legítima de Houston.

Mixtapes y más

Megan sacó canciones al principio de su carrera y ganó tracción rápidamente con mezclas como Rich Ratchet y el Make it Hot EP.

Su pícaro alter ego apareció en su siguiente EP titulado Tina Snow, y presentó el single “Big Ole Freak”, que la llevó a otro nivel de popularidad.

Con sus videos de YouTube entrando en el territorio del millón de vistas a diestra y siniestra, se hizo evidente que Megan estaba destinada a algo grande, y comenzó a buscar una nueva dirección.

Éxito en la gran discográfica

Habiendo firmado previamente con el sello musical independiente de Houston 1501 Certified Entertainment, Megan cerró un lucrativo acuerdo con 300 Entertainment en noviembre del 2018. Fue la primera rapera en firmar con esta importante subdivisión de Atlantic Records, rompiendo así otra barrera más.

Contenido relacionado: Dakillah Habla sobre Marihuana y Tira un Freestyle

Cuando “Hot Girl Summer” salió en el 2019, Megan Thee Stallion era un icono oficial de la cultura pop, con una popularidad sin precedentes en los servicios de streaming y las redes sociales. Su mixtape Fever fue lanzado también ese año, e incluyó a otras leyendas de Houston como Project Pat y Juicy J. La portada de este álbum generó locura en Instagram en el verano de 2019.

En el año 2020, lanzó Suga, que estuvo rodeado de controversia por el contrato de Megan con 300 Entertainment. El álbum fue finalmente puesto a disposición del público y recibió aclamación positiva de la crítica, además de ser un éxito comercial.

Aunque nadie está seguro de los detalles de la relación de Megan con su sello discográfico, sabemos que el negocio de la música puede ser complicado y que ella está manejando las cosas de la manera correcta.

Conclusión

Con suerte, sólo estamos viendo el comienzo del ascenso de Megan a la fama. Ya tiene habilidades para el rap, buen look y actitud. Ahora sabemos que tiene además perspicacia para los negocios y la capacidad de lanzar un éxito viral tras otro. Aunque puede que necesite buscar una nueva dirección y otro sello discográfico pronto, su talento le permitirá hacer prácticamente todo lo que quiera.

Contenido relacionado: Vuelve DAMN, el Famoso Programa de Hip Hop: Hablamos con Veeyam y Pluzito

Hay una gran posibilidad de que Megan sea la próxima rapera más grande de todo el ambiente. Permanezcamos atentos y averigüémoslo.

Por Rap TV, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dabbing
marihuana rendimiento laboral
OSDE Cannabis