Marihuana y Sexo

Cannabis

Marihuana y Sexo: ¿Puede el Cannabis Mejorar Nuestra Vida Sexual?

Por Flowertown

Marihuana y Sexo: ¿Puede el Cannabis Mejorar Nuestra Vida Sexual?

✍ 28 marzo, 2020 - 17:31

Estamos teniendo menos sexo que nunca.

Según un nuevo estudio realizado para la publicación Archives of Sexual Behavior, lxs adultxs estadounidenses “tuvieron sexo nueve veces menos en el 2014 que a fines de los 90s”. Este decrecimiento resultaba clarísimo en los resultados, sin distinguir entre género, raza, religión, nivel educacional o estatus laboral.

De hecho este declive no se limita solamente a los Estados Unidos. Varios estudios realizados en Gran Bretaña, Australia y Japón reflejan estadísticas igualmente deprimentes. Japón lleva este cambio cultural a otro nivel, donde las mujeres manifestaron no sólo una reducción en sus vidas sexuales sino también un sentimiento de fuerte rechazo a cualquier tipo de contacto sexual. En todos estos países las parejas casadas demostraron tener el mayor decaimiento en cuanto a frecuencia sexual, mientras que lxs Millenials y la Generación Z eran los grupos etarios más afectados.

Dejando de lado el obvio hecho de que las épocas de sequía nunca están buenas, estos números también significan que menos gente está recibiendo los innumerables beneficios que provee tener sexo, incluyendo menor cantidad de azúcar en sangre, un sistema inmune más fuerte y mejores ciclos del sueño. Es tan importante para nuestra salud que una ciudad en Suecia consideró otorgarle a cada habitante una hora paga fuera del trabajo para incentivar que se pusieran “juguetonxs”.

El problema

Existen varias teorías intentando explicar por qué está sucediendo este fenómeno. Los trastornos de ansiedad y la depresión (conocidos inhibidores del deseo y el desempeño sexual) nunca han sido tan comunes. La tecnología ha aumentado nuestra accesibilidad, extendiendo nuestra ya larga jornada laboral semanal a un trabajo de 24/7. El entretenimiento nunca ha estado tan al alcance de la mano, ofreciéndonos estímulos pasivos cuando queramos. Como sociedad, no nos gusta estar quietxs. Necesitamos estar constantemente con algo para hacer, para mirar, para consumir.

El problema es que el mejor rato para tener sexo es el de ocio.

Según el reconocido sexólogo Nick Karras, la explicación más común que dan sus clientxs ante la decadencia de su vida sexual es que “el estrés y las preocupaciones de la vida diaria afectan su habilidad para tomarse las cosas con calma y apreciarse entre sí”. Karras mantiene que aquellos sentimientos de abrumación y distracción que genera la vida moderna hacen que sus clientxs no puedan “dejarse llevar y vivir en el presente”, dos factores muy importantes para asegurar una experiencia sexual positiva.

La solución

Algunxs novatxs creerán que el cannabis es todo lo contrario a un afrodisíaco, convirtiendo una potencial noche de pasión en una noche de sillón, helado y vagancia. Pero la ciencia ha probado todo lo contrario: bien utilizado, el cannabis puede encender la pasión y hacer que lxs involucradxs estén más presentes. En las últimas décadas, ciertos estudios científicos han demostrado que lxs consumidorxs de cannabis tienen experiencias sexuales más frecuentes, orgasmos más intensos y hasta un mayor número de parejas.

Contenido relacionado: Cannabis, Alcohol y Sexo: ¿Cuál es Mejor Afrodisíaco?

Congelada en el tiempo debido a la falta de fondos y la prohibición federal, la investigación más extensa al respecto fue realizada en los 80s y probaba que el uso de la marihuana antes del sexo generaba una mayor intimidad y mejores orgasmos. Pero con la legalización a la vuelta de la esquina, muchxs están demostrando un renovado interés en cómo puede el cannabis afectar nuestras vidas sexuales.

En su libro “Passionate High: A Guide to Using Cannabis for Better Sex and Creativity”, Nick Karras sugiere incorporar una pequeña dosis de cannabis para aumentar la intimidad:

“Cuando el cannabis es utilizado en pequeñas cantidades puede ayudar a relajar nuestra mente analítica, dándonos la libertad para realizar nuevas asociaciones y conexiones más profundas en esos ámbitos. Al utilizarlo de una manera sagrada e intencional, deja de ser un vicio escapista más, y se convierte en cambio en un poderoso portal para explorar y conectarnos.”

Ahora, ¿puede realmente el cannabis ser la cura para nuestros dramas modernos? Parece un poco tirado de los pelos, pero cuando se trata de nuestra sequía colectiva, la ciencia resulta positiva. Lo que resaltan las palabras de Karras es que tanto el uso de cannabis como la sexualidad son diferentes para todo el mundo, y que explorar la alternativa del cannabis para tener mejor sexo es algo que requiere intención, intuición y discreción. La filosofía de “mientras mas fumadx, mejor”, por ejemplo, es más atinada paras un domingo en el sillón, que para ponerse juguetonxs.

La mejor manera de mezclar cannabis con sexo también va a depender de la razón por la cual lo utilizas. Rara vez las cosas que pasan en la habitación están totalmente libres de incomodidad. Incluir cannabis en la mezcla puede ayudar con varias situaciones innecesariamente tensas, como ser:

  • Parejas que están hace mucho que perdieron la chispa
  • Parejas nuevas que están inaugurando su intimidad
  • Personas que experimentan dolor al tener sexo
  • Mujeres con dificultades para alcanzar el orgasmo
  • Hombres con problemas de eyaculación precoz
  • Parejas con niveles de libido desparejos
  • Personas mayores que buscan recuperar la pasión
  • Personas que sufren de TDC (trastorno dismórfico corporal), depresión u otras ansiedades sociales que inhiben su deseo y desempeño sexual

Qué dice la ciencia

Las mujeres reportan mejores orgasmos. Los hombres, sentirse más conectados con sus parejas. ¿Por qué?

Como el amor, el cannabis provoca una reacción química. Contiene cierto número de compuestos químicos llamados cannabinoides. Nuestros cuerpos poseen receptores para estos químicos, encontrados en el cerebro, el sistema nervioso e incluso en los órganos sexuales.

Cuando el cannabinoide THC, se une a estos receptores, experimentas el efecto eufórico (tanto en el cuerpo como en la mente) asociado con el cannabis. Algunos de los efectos secundarios más comunes de consumir cannabis son: la percepción más lenta del tiempo, mayor sensibilidad táctil y una reducción del estrés. Todos estos síntomas contribuyen a tener una mejor experiencia sexual.

Fíjate en algunos de los otros beneficios clásicos del cannabis: puede aliviar del dolor, mitigar el trauma y generar una mayor conciencia del momento presente. Todos estos efectos pueden regenerar la capacidad sexual.

Según Karras el cannabis también “aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, lo cual activa todavía más los sentidos”. Cuando hablamos con Karras, dejó muy en claro que “la sensualidad te lleva a la sexualidad”, así que activar todos los sentidos es más importante de lo que cree la mayoría de las parejas.

El ciclo

¿Pero qué significa realmente que “la sensualidad te lleva a la sexualidad”? ¿Dónde está la fina línea entre un sexo íntimo que te mueve el piso y un sexo torpe y anestesiado? ¿Y cómo contrasta el cannabis con las demás drogas disponibles?

Claramente el tema de introducir cannabis a la cama es tan complejo como la planta en sí. Pero no teman: vamos a responder todas estas preguntas y más en nuestro nuevo ciclo de artículos sobre sexo y cannabis.

En este ciclo vamos a explorar las complejidades de introducir el cannabis a la habitación de manera responsable, cubriendo el cómo, el por qué, el qué, el dónde y mucho más. Al mismo tiempo, seguiremos consultando a nuestro confiable amigo y sexólogo Nick Karras. Se puede encontrar más sobre su perspectiva en sus reconocidos libros Petals y The Passionate High. Acompáñanos a explorar exactamente cómo tu planta favorita puede contribuir a tu vida sexual, sin voltearte.

✍ 28 marzo, 2020 - 17:31

Artículo original publicado en Flowertown y traducido por El Planteo.

Flowertown Logo

ACERCA DEL AUTOR

Flowertown (Ciudad de las Flores) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Aphria
michael thompson preso marihuana covid
Acciones de Cannabis