ENG 🇬🇧
opiáceos

Cannabis

Marihuana Vs. Opiáceos: Un Estudio sobre Pacientes con Dolor

Por Goldleaf

Marihuana Vs. Opiáceos: Un Estudio sobre Pacientes con Dolor

✍ 18 agosto, 2020 - 08:15

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley y HelloMD interrogaron a casi 3000 pacientes con dolor sobre el consumo de marihuana medicinal y opiáceos.

El estudio encontró que, si se les daba a elegir, lxs pacientes preferían abrumadoramente la marihuana a los opiáceos recetados. Además, el 81% del grupo estaba de acuerdo en que el cannabis era más eficaz para tratar el dolor.

Contenido relacionado: La Marihuana Podría Ayudar a Tratar Adicciones a las Drogas y el Alcohol

El estudio también reveló que la marihuana, al ser utilizada junto con opiáceos, era eficaz para reducir los efectos secundarios, los antojos y la gravedad del síndrome de abstinencia. Además, hasta podía potenciar los efectos analgésicos de los opiáceos. Esto les permitía a lxs pacientes reducir su dosis y, por lo tanto, disminuir el riesgo de sobredosis.

Otros aspectos destacados del estudio histórico mostraron que el 92% de lxs participantes preferían el cannabis medicinal a sus recetas farmacéuticas (opiáceos u otros) para controlar el dolor. Aunque esta investigación se centró en las respuestas y percepciones de lxs pacientes, los resultados muestran un asombroso potencial del cannabis como alternativa al opiáceo recetado en exceso.

El estudio fue realizado por Amanda Reiman, PhD, Perry Solomon, MD y Mark A. Welty, Ph.D. La Dra. Reiman dijo lo siguiente acerca del potencial de la marihuana para frenar el abuso de los opiáceos:

El tratamiento del dolor se ha convertido en un negocio politizado en los Estados Unidos. El resultado ha sido el rápido aumento de la tasa de sobredosis y dependencia relacionadas con los opiáceos. El cannabis se ha utilizado en todo el mundo durante miles de años para tratar el dolor y otros problemas de salud física y mental. Lxs pacientes nos han dicho durante décadas que esta práctica está produciendo mejores resultados que el uso de medicamentos basados en opiáceos”.

Contenido relacionado: Estudio: la Disponibilidad de Cannabis Recreativo Reduce las Muertes por Opioides

Los resultados de este estudio son increíblemente esclarecedores, e indican que el cannabis tiene un papel que desempeñar en la reducción del abuso de opiáceos.

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Foto por Haley Lawrence vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis mendoza
Rahul Lavingia
cathie wood coinbase
ansiedad marihuana