opiáceos

Cannabis

Marihuana Vs. Opiáceos: Un Estudio sobre Pacientes con Dolor

Por Goldleaf

Marihuana Vs. Opiáceos: Un Estudio sobre Pacientes con Dolor

✍ 18 agosto, 2020 - 08:15

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley y HelloMD interrogaron a casi 3000 pacientes con dolor sobre el consumo de marihuana medicinal y opiáceos.

El estudio encontró que, si se les daba a elegir, lxs pacientes preferían abrumadoramente la marihuana a los opiáceos recetados. Además, el 81% del grupo estaba de acuerdo en que el cannabis era más eficaz para tratar el dolor.

Contenido relacionado: La Marihuana Podría Ayudar a Tratar Adicciones a las Drogas y el Alcohol

El estudio también reveló que la marihuana, al ser utilizada junto con opiáceos, era eficaz para reducir los efectos secundarios, los antojos y la gravedad del síndrome de abstinencia. Además, hasta podía potenciar los efectos analgésicos de los opiáceos. Esto les permitía a lxs pacientes reducir su dosis y, por lo tanto, disminuir el riesgo de sobredosis.

Otros aspectos destacados del estudio histórico mostraron que el 92% de lxs participantes preferían el cannabis medicinal a sus recetas farmacéuticas (opiáceos u otros) para controlar el dolor. Aunque esta investigación se centró en las respuestas y percepciones de lxs pacientes, los resultados muestran un asombroso potencial del cannabis como alternativa al opiáceo recetado en exceso.

El estudio fue realizado por Amanda Reiman, PhD, Perry Solomon, MD y Mark A. Welty, Ph.D. La Dra. Reiman dijo lo siguiente acerca del potencial de la marihuana para frenar el abuso de los opiáceos:

El tratamiento del dolor se ha convertido en un negocio politizado en los Estados Unidos. El resultado ha sido el rápido aumento de la tasa de sobredosis y dependencia relacionadas con los opiáceos. El cannabis se ha utilizado en todo el mundo durante miles de años para tratar el dolor y otros problemas de salud física y mental. Lxs pacientes nos han dicho durante décadas que esta práctica está produciendo mejores resultados que el uso de medicamentos basados en opiáceos”.

Contenido relacionado: Estudio: la Disponibilidad de Cannabis Recreativo Reduce las Muertes por Opioides

Los resultados de este estudio son increíblemente esclarecedores, e indican que el cannabis tiene un papel que desempeñar en la reducción del abuso de opiáceos.

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Foto por Haley Lawrence vía Unsplash.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Ak-47
Kali Uchis
CBD Epilepsia