ENG 🇬🇧
Marketing de Cannabis

Cannabis

Marketing de Cannabis: Estudio Revela Data Clave para España, Argentina y Uruguay

Por El Planteo

Marketing de Cannabis: Estudio Revela Data Clave para España, Argentina y Uruguay

✍ 11 January, 2023 - 19:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo estudio digital llevado a cabo por Cannamarketers.org ha revelado, por primera vez, las tendencias y desafíos más importantes en los departamentos de marketing hoy en día en la industria del cannabis, con especial foco en España, Argentina y Uruguay.

El estudio, que se llevó a cabo a través de encuestas en línea a profesionales de marketing latino, proporciona una visión detallada de cómo los departamentos de marketing están adaptándose a los cambios en el panorama digital y cómo están abordando los desafíos a medida que surgen.

Los resultados del estudio muestran que la mayoría de los departamentos de marketing están haciendo uso de estrategias de contenido y marketing de contenidos para llegar a su audiencia, y están utilizando plataformas de redes sociales y correo electrónico para promocionar sus productos y servicios. Sin embargo, también se encontró que la falta de un código ético sigue siendo una preocupación importante para muchos profesionales de marketing, y que la falta de visibilidad y el seguimiento de los resultados de sus esfuerzos de marketing también son desafíos comunes.


“Este estudio nos ha proporcionado una valiosa visión de cómo los departamentos de marketing están configurándose en el mundo digital”, explica Adrián Martín, vicepresidente de Cannamarketers. “Esperamos que estos hallazgos ayuden a otros profesionales de marketing a adaptarse y prosperar en un entorno, a menudo, demasiado opaco”.

Este estudio ha sido posible gracias a la colaboración de medios digitales como ElPlanteo.com, cámaras y asociaciones como, ARGENCANN y CECAM Uruguay, el Gremio de la Industria del Cannabis de España, CAM.E.G (Cámara Empresarial de Grows Argentinos y AGSCA (Asociación de Grow Shops y Comercios Afines de Uruguay), Fundació Alchimia Solidària y el CannabisHubUPC.

Cannamarketers es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el marketing responsable y ético en la industria del cannabis.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

etf futuros bitcoin
cannabis adictivo
tokenización activos
Trulieve