cannabis maryland

Cannabis

¡Insólito! Este Estado de EEUU Recaudó USD 21 Millones en su Primera Semana de Ventas de Cannabis de Uso Adulto

Por Maureen Meehan

¡Insólito! Este Estado de EEUU Recaudó USD 21 Millones en su Primera Semana de Ventas de Cannabis de Uso Adulto

✍ 12 July, 2023 - 11:49

En los siete primeros días desde que se puso en marcha la venta legal de cannabis en Maryland, el 1 de julio, las tiendas autorizadas vendieron USD 20,9 millones en productos legales, según la Administración del Cannabis de Maryland.

Casi de la mitad del monto total obtenido durante siete días, es decir, USD 10,4 millones, sólo se obtuvo durante el fin de semana de apertura. La misma coincidió con la festividad de la independencia de Estados Unidos, el 4 de julio.

Contenido relacionado: ¡Ya Es Oficial! Maryland Pone en Marcha la Venta de Cannabis de Uso Adulto

“El estado de Maryland estuvo muy concurrido”, declaró Chris Harvey, director general del dispensario Panacea Wellness de Annapolis, según The Baltimore Banner. Harvey observó un flujo constante y un aumento de cinco a diez veces en el número de transacciones en la primera semana en comparación con el primer mes después de que su tienda abriera en octubre y vendiera sólo cannabis medicinal.

Antes de las ventas de uso adulto “podíamos pasar una hora sin ver gente en el edificio”, dijo Harvey. Ahora, tanto las ventas de uso adulto como las medicinales van viento en popa.

Pero Harvey sabe que la subida no durará para siempre.

“Parte de esta novedad desaparecerá pronto”, dijo, señalando que siete días de datos no sirven necesariamente como indicador del mercado. A medida que se abran nuevos dispensarios, espera que el mercado se vuelva más competitivo.

Por su parte, Darren Weiss, presidente de Verano Holdings (OTCQX:VRNOF), que es operador de cuatro puntos de venta del dispensario Zen Leaf en Maryland, dijo en un comunicado que está “animado por el fuerte comienzo de las ventas de cannabis de uso adulto en Maryland”.

Maryland alcanzaría ventas de cannabis de mil millones de dólares para el 2025

“A menudo vemos un repunte en la demanda tras el lanzamiento inicial de las ventas de uso adulto, y con las ventas en Maryland pronosticadas para alcanzar mil millones de dólares en 2025, hay una oportunidad significativa para que las empresas de cannabis y la economía en general se beneficien”, dijo Weiss.

Contenido relacionado: EEUU: Este Estado Produce 32 Veces Más Marihuana Legal que la que Necesita

La Administración del Cannabis de Maryland prevé que el sector coseche USD 600 millones en ventas al por menor durante el primer año de legalización del cannabis de uso adulto. Con el actual tipo impositivo del 9%, el Estado recaudaría USD 54 millones para cubrir los costos de supervisión gubernamental, financiar los esfuerzos de reinversión en la comunidad y las iniciativas de salud pública y distribuir los ingresos a los condados y municipios.

En los seis primeros meses de 2023, los dispensarios de cannabis medicinal registraron una media de USD 27,6 millones en ventas mensuales. Los mayores ingresos mensuales por ventas al por menor se registraron en junio, con USD 42,6 millones. Se espera que las ventas de marihuana de uso adulto superen con creces estas cifras.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte