ENG 🇬🇧
medmen

Finanzas

Tras la Compra de su Deuda por Tilray, MedMen Anuncia Inversión por USD 100 millones

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Tras la Compra de su Deuda por Tilray, MedMen Anuncia Inversión por USD 100 millones

✍ 18 agosto, 2021 - 13:48

El minorista de cannabis MedMen Enterprises Inc. (MMNFF) consiguió USD 100 millones de financiación a través de una colocación privada de sus unidades.

Los inversores, liderados por Serruya Private Equity, acordaron comprar USD 100 millones de las unidades de la empresa con sede en Los Ángeles a un precio de USD 0,24 por unidad.

Contenido relacionado: Tilray Adquiere Posición Mayoritaria en Bonos de MedMen

En el marco de la operación, cada unidad emitida consta de una acción de voto subordinado de clase B y una orden de compra por un cuarto de acción. Ésta permite al titular adquirir acciones de MedMen durante un periodo de cinco años a partir de la fecha de emisión, a USD 0,288 por acción.

Además, cada unidad emitida a determinados compradores incluye una acción y un cuarto de una orden de compra, más una participación proporcional en una orden de compra a corto plazo, que expirará el 31 de diciembre de 2021.

El warrant a corto plazo permite a los titulares adquirir USD 30 millones en pagarés al valor del mercado, convertibles en acciones a un precio de USD 0,24 por acción.

La empresa tiene previsto utilizar los ingresos de la colocación privada para impulsar sus operaciones en California, Florida, Illinois y Massachusetts, así como para reforzar su crecimiento a nivel nacional.

“Esta inversión de USD 100 millones supone un cambio de juego para nuestra empresa, ya que refuerza nuestro balance y crea una plataforma para nuestro futuro crecimiento”. declaró el martes Tom Lynch, CEO de MedMen.

“Esta transacción nos da la flexibilidad y la potencia de fuego para adaptar nuestra trayectoria de ingresos a nuestra experiencia operativa y a nuestra marca de renombre internacional”, afirmó el CEO.

MedMen también anunció el nombramiento de Michael Serruya como séptimo miembro de su consejo de administración.

Tilray adquiere posición mayoritaria en bonos convertibles de MedMen

Simultáneamente, la compañía reveló que Tilray, Inc. (TLRY) adquirió la mayoría de las notas convertibles garantizadas senior pendientes de MedMen, que originalmente estaban en manos de ciertos fondos afiliados a Gotham Green Partners LLC (GGP) y otros.

Contenido relacionado: Por qué las Acciones de Tilray Cotizan al Alza: La Inversión en MedMen

El gigante canadiense del cannabis planea aprovechar la inversión para acelerar el camino hacia el mercado de cannabis de Estados Unidos una vez que la legalización federal entre en juego.

Acción de precio

Las acciones de MedMen cotizaban un 1,49% al alza, a USD 0,2664 por acción, tras el cierre del mercado del martes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Sara Hebe y Los Reyes del Falsete
fds tesla
Marihuana y Sexo
informe s1 robinhood