Marihuana McDonald's

Cannabis

Más Dispensarios de Marihuana que McDonald’s: En EEUU, la Mayoría Vive en Estados con Cannabis Recreativo Legal

Más Dispensarios de Marihuana que McDonald's: En EEUU, la Mayoría Vive en Estados con Cannabis Recreativo Legal

✍ 5 March, 2024 - 10:46


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En un cambio significativo ocurrido en la última década, la mayoría de lxs estadounidenses reside ahora en estados donde el uso adulto de la marihuana es legal. Este cambio se produce sólo doce años después de que Colorado y Washington lideraran el camino en la legalización de la planta con fines recreativos.

Un análisis del Pew Research Center revela que el 54% de la población vive en zonas donde se permite el uso adulto de marihuana. Además, el estudio muestra que el 74% de lxs estadounidenses vive en estados donde la marihuana es legal, ya sea con fines recreativos o médicos, siendo California el pionero en la legalización de la marihuana medicinal en 1996.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Dónde Es Legal la Marihuana Medicinal? ¿Y el Autocultivo? Una Guía Estado por Estado

El informe también revela una estadística sorprendente: Estados Unidos alberga casi 15.000 dispensarios de marihuana, superando en número a los aproximadamente 13.500 McDonald’s (NYSE:MCD) dispersos por todo el país en 2023, lo que destaca un cambio significativo en las tendencias de consumo estadounidenses.

 

California encabeza la lista con la mayor cantidad de dispensarios, albergando una cuarta parte del total del país y garantizando que casi todxs los californianos tengan acceso a un dispensario en su condado. Oklahoma se destaca por tener el mayor número de dispensarios per cápita.

Avances actuales en EEUU

Delaware se está preparando para el lanzamiento de un mercado legal de cannabis de uso adulto, con nuevos proyectos de reglas que cubren el seguimiento de productos, el transporte y los estándares de salud. De manera similar, Nueva Jersey se está centrando en mejorar su programa de cannabis medicinal mediante la introducción de tarjetas digitales gratuitas para pacientes, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la conveniencia.

Contenido relacionado: Uno de los Mayores Bancos de EEUU Entra en el Sector del Cannabis: ¿Lo Seguirán Otros?

Esta medida se produce en medio de un contexto de desafíos, incluidos largos procesos de aprobación para el uso de cannabis medicinal y la necesidad de opciones de tratamiento más personalizadas.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

acciones cannabis
ariccame cannabis argentina
ley drogas
canadá psilocibina tilray psicodélicos oregon