ENG 🇬🇧
MetaSoccer metaverso fútbol vasco da gama

Crypto

MetaSoccer: Una Revolución NFT en Nombre del Fútbol

Por El Planteo

MetaSoccer: Una Revolución NFT en Nombre del Fútbol

✍ 8 febrero, 2022 - 20:19



¿Puede un gamer desde el sillón de su casa ganar la misma cantidad de euros -o aún más- que Lionel Messi por partido en el PSG?

Pocos se animarán a afirmarlo, sin embargo resultados de nuevos estudios revelan  que al menos 3.100 millones de personas juegan videojuegos, aproximadamente el 40% de la población del mundo y muchos estan generando ingresos con juegos como Axie Infinity.

En 2019, Giersdorf, un jugar de esports de 16 años, ganó más de US$3 millones en el Fortnite Championship. Eso es más que los US$2.98 millones que ganó Djkovic con su título de Wimbledon en el 2019.

Como éstos, un metaverso que apunta justamente al potencial de la virtualidad y las promesas de los nuevos play to earn, es Metasoccer.

El proyecto del estudio español Champion Games, construido sobre la red de Polygon, es el primero en crear oportunidades a sus usuarios de vivir la fiebre del futbol, administrar su propio club y generar ingresos mientras juegan.

La irrupción de Metasoccer  pone a funcionar 3 mercados multimillonarios con impacto global: videojuegos, fútbol y apuestas deportivas, todos fusionados por tecnologías blockchain y NFTs.

En este metaverso, los jugadores se pueden encontrar, entrenar, jugar e invertir en las grandes promesas del fútbol (en versión NFT) para incluirlos en su equipo.

De hecho en su whitepaper, el juego muestra más de 10 maneras en las que se podrán generar ingresos.

Metasoccer y El Futuro del Fútbol

El objetivo final de la startup española, como explica su cofundador, Patxi Barrios, “Es crear una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales, que en los próximos años alcancen valoraciones similares a las de las ligas de fútbol profesional”.

MetaSoccer

En definitiva, desde el estudio Champion Games aspiran a que los próximos cracks como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo “nazcan en el metaverso y jueguen en una plataforma como la nuestra”, aseguraron en un comunicado oficial.

La Importancia del Metaverso y El Fútbol

Desde Bloomberg Intelligence calculan que el metaverso tiene en la actualidad un valor de 500.000 millones de dólares y se espera que, en 2024, alcance los 800.000 millones.

Por ejemplo, las transacciones de NFTs se duplicarán en el transcurso de este año y generarán más de 2.000 millones de dólares, según una auditoría de la empresa Deloitte. La consultora financiera estima que entre 4 y 5 millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo, van a adquirir un NFT en 2022.

Como se puede jugar para ganar en Metasoccer

Los usuarios de MetaSoccer poseen sus activos virtuales en la plataforma de juego (equipos, estadios, jugadores, etc.) y las transacciones se realizan con el token MetaSoccer Universe ($MSU) y  MetaSoccer Cash($MSC).

Los usuarios de este universo infinito tienen formas de obtener ganancias en estos tokens. La más convencional es ganando partidos contra otros usuarios u obteniendo una Copa o concluyendo la temporada en las primeras posiciones de la Liga.

Otras formas de hacerse de estos tokens es con la transferencia de jugadores que fueron descubiertos por el cazatalentos del club o con el préstamo de futbolistas a otros equipos por un período de tiempo limitado.

Como sucede en el pase de jugadores, los clubes en MetaSoccer cobran comisiones por la venta de futuros talentos.

Los asesores deportivos también cumplen un rol destacado y su tarea no sólo es seguir de cerca a futuras estrellas sino obtener contratos de patrocinio a medida que el equipo gana popularidad.

El alquiler del estadio a otros equipos así como la venta de tickets a los aficionados que asisten al estadio es otro modo de generar ingresos.

A las Puertas del Youth Scout Staking

La primera interacción del universo MetaSoccer está a punto de comenzar con el Youth Scout Staking.

Este 9 de febrero, a las 13 horas (UTC), empieza a rodar el balón y todos los propietarios de Youth Scouts tendrán la oportunidad de participar en el Staking.

Los usuarios que tengan Youth Scouts podrán enviarlos al Conference Tour (CT) en MetaSoccer y se les pagará tanto en $MSU como en $MSC.

La duración de este evento será de 30 días y cada YS puede realizar solo 1 evento Conference Tour que estará activo durante el Q1-Q2.

Los usuarios no podrán vender sus scouts mientras participen en este evento. Los mismos pueden recuperarse antes de que finalice el staking.

Las recompensas se reclamarán al final del CT. Si el usuario no canjeó el boleto cuando el CT está en vivo, no podrá apostarlo.

La recompensa de la apuesta dependerá del conocimiento general del YS.

Comenzar a jugar MetaSoccer es empezar a ganar en un universo que es más real de lo que el mundo ha visto hasta hoy.

Para mas informacion visita la pagina de metasoccer.

Disclosure.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte