terpenos

Cannabis

Más Allá de los Terpenos: Estudio Revela Nuevos Compuestos Responsables del Aroma del Cannabis

Más Allá de los Terpenos: Estudio Revela Nuevos Compuestos Responsables del Aroma del Cannabis

✍ 11 May, 2024 - 11:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En un hallazgo significativo, la investigación de Abstrax Tech ha revelado una nueva clase de compuestos asociados con los aromas cítricos y tropicales únicos que se encuentran en cepas específicas de cannabis. Estos compuestos, identificados por la empresa, son distintos de los terpenos comúnmente conocidos, como el d-limoneno, y pertenecen a la categoría de los compuestos de azufre.

Compuestos de azufre Tropicannas

Variedades de cannabis como la Tangie de DNA Genetics, la Tropicana Cookies y la Starburst son conocidas desde hace tiempo por sus característicos aromas cítricos y tropicales. Sin embargo, el origen de estas fragancias seguía siendo esquivo, hasta el reciente avance en la investigación.

Contenido relacionado: Terpenos versus Cannabinoides: ¿Cuáles Son Mejores para la Salud? Estudio Investiga

Según el informe, estos olores únicos se atribuyen a “compuestos tropicannasulfurados”. Mediante técnicas analíticas precisas y grupos de discusión, lxs investigadores de Abstrax Tech identificaron estas moléculas que contienen azufre. Curiosamente, la presencia de azufre no sólo contribuye a los aromas tropicales, sino que también influye en los olores gaseosos y skunky de otras variedades de cannabis.

Más allá de los terpenos: Una nueva clase de compuestos aromáticos

Tradicionalmente, se creía que el limoneno y otros terpenos eran los únicos responsables del sabor y aroma cítricos del cannabis. Las últimas investigaciones de Abstrax Tech cuestionan esta suposición.

Contenido relacionado: ¿Pueden los Terpenos Ser la Clave Contra la Crisis de Resistencia a los Antibióticos?

El descubrimiento de los compuestos de azufre Tropicana, incluidos 3MH, 3MHA y 3MB, revela su importante contribución a los aromas tropicales, cítricos y afrutados del cannabis.

Estos compuestos destacan por su mezcla de aromas azufrados, cítricos y tropicales. Clasificados como compuestos de azufre Tropicana (TSC), estos descubrimientos arrojan luz sobre la compleja química que da forma a las distintas fragancias de diversas variedades de cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.