ENG ūüá¨ūüáß
historia cannabis empresas industria

Destacadas

Un Vistazo a las Grandes Empresas que Quieren Meterse en la Industria del Cannabis

Por The Bluntness

Un Vistazo a las Grandes Empresas que Quieren Meterse en la Industria del Cannabis

‚úć 14 enero, 2022 - 07:02



A medida que las grandes empresas parecen aumentar sus incursiones en la industria del cannabis, los defensores del sector intensifican su defensa.

En marzo, se creó en Estados Unidos un grupo de presión federal: la Coalición para la Política, la Educación y la Regulación del Cannabis. Su objetivo es promover un marco regulador federal para el cannabis, e incluye a miembros de la industria del tabaco y del alcohol.

Contenido relacionado: EEUU: Estas Grandes Empresas Podrían Quedarse con la Industria del Cannabis y el Senador Chuck Schumer Está Preocupado

Kassandra Frederique, directora ejecutiva de la Drug Policy Alliance, emitió una declaración ese mismo mes:

Llevamos mucho tiempo preocupados por la entrada de grandes intereses comerciales en el mercado legal de la marihuana. Las grandes empresas de alcohol y tabaco tienen un historial abismal de uso de t√°cticas depredadoras para vender sus productos y construir sus marcas; a menudo apuntando a las comunidades racializadas de bajos ingresos y luchando contra las regulaciones de salud p√ļblica que proteger√≠an a las personas. Es predecible, pero censurable, que las industrias que han permitido que la distinci√≥n arbitraria entre las drogas l√≠citas e il√≠citas se mantenga durante tanto tiempo, ahora quieran acabar con una forma de prohibici√≥n para reforzar sus resultados.

Ir√≥nicamente, la industria del cannabis se enfrenta a su propio gran momento. El proyecto de ley de legalizaci√≥n del cannabis, The Cannabis Administration and Opportunity Act, se est√° debatiendo actualmente en el Congreso. Esto muestra que la industria ha alcanzado el estatus de ¬ęgran negocio¬Ľ en virtud de su aceleraci√≥n de las ventas y su continuo crecimiento en todo el pa√≠s. Asimismo, identifica ciertas restricciones que algunos interpretan como preocupantes para cualquiera de las empresas de cannabis que tienen asociaciones con las grandes empresas del alcohol y el tabaco. Todav√≠a est√° por determinar c√≥mo resultar√° esto.

¬ŅEs el momento de la incursi√≥n de las grandes empresas en la industria del cannabis? ¬ŅO es el propio negocio del cannabis tan grande que el Congreso quiere poner m√°s barreras a su crecimiento y a sus socios, convirtiendo al cannabis en v√≠ctima de su propio √©xito? ¬ŅEst√° la industria preparada para afrontar estas grandes cuestiones? ¬ŅO deber√≠a continuar rechaz√°ndolas?

La industria del tabaco

Las incursiones constantes y algo sigilosas en la industria del cannabis siguen apareciendo en las empresas tabacaleras, algunas con un toque biotecnológico.

En 2016, Philip Morris International (NYSE: PM) invirtió USD 20 millones en una start-up médica israelí que desarrollaba un vaporizador de dosis medida de plantas crudas (incluido el cannabis) para uso médico.

Contenido relacionado: ¬ŅEs el Cannabis el Futuro de las Grandes Tabacaleras?

En 2018, la multinacional tabacalera británica Imperial Brands (OTC: IMBBF) invirtió en Oxford Cannabinoid Technologies (OCT), una empresa biofarmacéutica centrada en la investigación, el desarrollo y la concesión de licencias de compuestos y terapias basados en cannabinoides.

El Grupo Altria (NYSE: MO), fabricante de los cigarrillos Marlboro, acordó comprar una participación del 55% en la empresa canadiense de cannabinoides Cronos Group por unos USD 1.800 millones en 2018. Altria fue más allá al hacer lobby para la regulación de la venta de marihuana en Virginia en febrero de 2021.

Ese mismo mes, la Asamblea General de Virginia aprob√≥ medidas de legalizaci√≥n recreativa con fecha de entrada en vigor en enero de 2024. En abril, el estado adelant√≥ la fecha de legalizaci√≥n del cannabis recreativo en tres a√Īos, hasta el 1 de julio de 2021. ¬ŅInfluyeron los grupos de presi√≥n de Altria en ese cambio?

La industria del alcohol

Se trata de una de las industrias m√°s arraigadas que se est√° volcando r√°pidamente en el cannabis, en parte para compensar el descenso de las ventas.

Molson Coors (NYSE: TAP) presentó una línea de cinco cervezas con infusión de cannabis en agosto de 2020; y algunas cervecerías artesanales locales están haciendo cerveza con infusión de THC sin alcohol, como Ceria, con sede en Denver.

Contenido relacionado: ¬ŅEs el Cannabis la Peor Pesadilla de la Industria del Alcohol?

El acuerdo de 2017 entre Canopy Growth (NASDAQ: CGC) y Constellation Brands (NYSE: STZ), fabricantes de Negra Modelo y otras populares marcas de cerveza, sigue desarrollándose. Por ejemplo, Constellation Brands, a través de su filial Greenstar Canada Investment, aumentó su participación en Canopy Growth Corporation en una operación de USD 174 millones en mayo de 2020.

Y en diciembre de 2020, Tilray (NASDAQ: TLRY), con sede en Toronto, una empresa de investigación, producción y distribución de cannabis, se asoció con otra empresa canadiense de cannabis, Aphria. El acuerdo de USD 4 millones incluye la adquisición por parte de Aphria en noviembre de 2020 de la empresa Sweet Water Brewing, una cervecera artesanal de marca de lifestyle de cannabis.

Por cierto, la cerveza es un producto complementario natural para el cannabis. El cannabis y el l√ļpulo son g√©neros de Cannabaceae estrechamente relacionados. Por ende, comparten muchas caracter√≠sticas biol√≥gicas y fitoqu√≠micas inusuales.

Las farmacéuticas

Las grandes farmacéuticas ya están presentes en el espacio del cannabis. Y no ocultan sus intenciones. Esto incluye los negocios de Johnson and Johnson (NYSE: JNJ) con Avicanna (OTC: AVCNF) con sede en JLABS, la incubadora médica y científica de J&J en Toronto. Avicanna es una empresa farmacéutica que trabaja en productos basados en cannabinoides.

Contenido relacionado: ¬ŅPueden las Grandes Empresas de Cannabis Coexistir con la Cultura de la Marihuana?

Abbie, anteriormente Abbott Labs, una empresa de dispositivos m√©dicos y atenci√≥n sanitaria, solicit√≥ al menos 59 patentes relacionadas con el cannabis en los Estados Unidos, seg√ļn un informe de 2019.

La compa√Ī√≠a farmac√©utica israel√≠ Teva Pharmaceuticals (NYSE: TEVA) a trav√©s de su filial Salomon, Levin, Elstein (SLE), anunci√≥ que se encargar√≠a de la distribuci√≥n de los productos de Canndoc, una filial de InterCure especializada en marihuana medicinal. El CEO de InterCure es el ex primer ministro israel√≠ Ehud Barak.

Y Bayer (OTC: BAYRY) comercializó el Sativex de GW Pharmaceuticals, ahora propiedad de Jazz Pharma (NASDAQ: JAZZ). Tal medicamento es conocido por el nombre USAN de nabiximols, como una fórmula botánica compleja que contiene los principales cannabinoides THC y CBD, además de cannabinoides menores específicos y otros componentes no cannabinoides.

Otra se√Īal que podr√≠a estar llamando la atenci√≥n de los impulsores de las grandes farmac√©uticas se produjo en diciembre de 2020. En ese entonces, 53 estados miembros de la Comisi√≥n de Estupefacientes (CND), el √≥rgano central de las Naciones Unidas para la elaboraci√≥n de pol√≠ticas sobre drogas, votaron a favor de retirar el cannabis de la Lista IV de la Convenci√≥n √önica de 1961 sobre Estupefacientes. Durante 59 a√Īos, la marihuana figur√≥ all√≠ junto a determinados opioides mortales y adictivos (incluida la hero√≠na). A tales medicamentos se les reconoce una finalidad poco o nada terap√©utica.

Seg√ļn los informes de prensa, la decisi√≥n podr√≠a impulsar la investigaci√≥n cient√≠fica adicional sobre las propiedades medicinales de la planta. Reclasificar la marihuana ayudar√≠a a legalizarla para la investigaci√≥n m√©dica.

Grandes inversores

Berkshire Hathaway de Warren Buffet invirti√≥ en el cannabis en octubre de 2019 como resultado de una participaci√≥n principal de Buffet, Kraft Heinz. √Čste invirti√≥ USD 23 millones en una startup de tecnolog√≠a de cannabis a trav√©s de su ala de capital de riesgo.

Contenido relacionado: Musk, Bezos o Branson: ¬ŅQu√© L√≠deres del Mercado Competir√°n en la Carrera en la Industria del Cannabis?

Otra de las participaciones de Berkshire Hathaway, Mondelez, Inc. (NASDAQ: MDLZ), fabricantes de Oreos y Chips Ahoy, al parecer está pensando en crear productos con infusión de CBD.

California Public Employees Retirement Systems (CalPERS) es el mayor fondo de pensiones p√ļblico de Estados Unidos, con 2 millones de miembros y USD 392.500 millones en fondos de jubilaci√≥n. En 2018, invirti√≥ tanto en Insys Therapeutics, una empresa de biotecnolog√≠a centrada en el cannabis, como en Tilray, ya mencionada. CalPERS pose√≠a 1.617 acciones de Tilray en mayo de 2018.

Los bancos est√°n ansiosos por obtener m√°s dinero de los inversores de cannabis y trabajar con las empresas de cannabis sin temor a que el gobierno federal intervenga.

La agricultura

Las granjas de cannabis suelen ser operaciones peque√Īas. Pero las operaciones m√°s grandes se est√°n abriendo paso, y se parecen cada vez m√°s a las operaciones de las grandes empresas.

Por ejemplo, la huella total de las más de 6.000 granjas de cannabis permitidas en California se estima en menos de 2.000 acres, de un total de 27 millones de acres de tierra bajo producción agrícola.

Contenido relacionado: California: Peque√Īos Agricultores de Cannabis se Unen para Mantener su Independencia

El mayor cultivador norteamericano que produce cannabis exclusivamente en un invernadero es Copperstate Farms, de Arizona, con casi 2 millones de pies cuadrados. Mientras tanto, el mayor cultivador de cannabis tanto al aire libre como en un invernadero es Ultra Health, de Nuevo México. Posee un total de 9,2 millones de pies cuadrados, pero está trabajando en una expansión de USD 20 millones.

Los cultivadores de cannabis de herencia, especialmente en California, se oponen diciendo que las grandes agricultoras matar√°n al agricultor rural de cannabis. √Čstas ven el crecimiento del cultivo de cannabis, y creen que ahora es el momento de separar a los novatos de los profesionales. Algunos llaman esto ¬ęla pr√≥xima frontera de la agricultura comercial¬Ľ.

Proliferan los rumores de que Monsanto está desarrollando una semilla de cannabis modificada genéticamente para poder acaparar el mercado. Y la empresa mundial de cannabinoides con sede en Toronto, Cronos Group (NASDAQ: CRON) se ha asociado con Ginkgo Bioworks para producir cannabinoides en un laboratorio. Ginkgo ha desarrollado relaciones comerciales con grandes agricultores como Archer-Daniels-Midland y Cargill, Inc.

Otras industrias

¬ŅQui√©n m√°s? Amazon, el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, puso fin a las pruebas de cannabis para sus empleados. Asimismo, est√° presionando por la legalizaci√≥n con su equipo de pol√≠ticas p√ļblicas con la esperanza de ser un gran distribuidor de cannabis legal.

American Cannabis Company, vendedor de productos auxiliares para la industria del cannabis, firmó un acuerdo en marzo de 2018 con WalMart y Home Depot para vender un producto de suelo relacionado con el cannabis.

Colgate-Palmolive se est√° involucrando m√°s en el negocio del cannabis, aunque de forma m√°s conservadora: con productos de CBD.

Contenido relacionado: La Gran Apuesta de Amazon por el Cannabis: ¬ŅPor qu√© las Pol√≠ticas de Drogas de la Empresa Son Importantes?

El tiempo dirá. Pero ahora mismo se está produciendo una especie de efecto de bola de nieve a medida que más actores echan un vistazo a las asociaciones y al desarrollo de productos. Mushas grandes empresas han hecho su propia diligencia debida sobre el cannabis y han llegado a la conclusión: ya no están al margen.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por Diyahna Lewis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines √ļnicamente period√≠sticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Fisker Foxconn
lollapalooza argentina 2023 entradas lugar días
productos c√°√Īamo
ysy a
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]