ENG 🇬🇧
Metaverse Standard Forums

Crypto

¿Qué es el Metaverse Standard Forum? La Iniciativa Para Regular lo que Sucede en el Metaverso

¿Qué es el Metaverse Standard Forum? La Iniciativa Para Regular lo que Sucede en el Metaverso

✍ 26 junio, 2022 - 15:05



No solo son Mark Zuckerberg y Meta: todo el sector tecnológico le está apostando al desarrollo del metaverso y mientras las empresas comienzan a explorar las posibilidades comerciales para impactar a un nuevo mercado y a desarrollar productos que solo existen en el plano digital, los principales desarrolladores se han organizado para crear el Metaverse Standard Forum que ayudará a definir estándares y reglas para la operación del metaverso.

Contenido relacionado: Cómo Funciona ‘Decentraland’, el Metaverso Creado por Dos Argentinos que No Para de Crecer

Entre las empresas que se han sumado a la iniciativa están Meta (NASDAQ: META), Microsoft (NASDAQ: MSFT), Adobe (NASDAQ: ADBE), Huawei, Epic Games, Nvidia (NASDAQ: NVDA), Ikea y muchas otras, además de organizaciones como Khronos Group, World Wide Web Consortium (W3C), OpenAR Colud y Enosema. Juntas han reconocido que el metaverso alcanzará su máximo potencial si trabajan unidas.

En la página oficial del Metaverse Standard Forum, se explica: «El Foro tiene como objetivo fomentar y permitir el desarrollo oportuno de estándares de interoperabilidad abiertos esenciales para un metaverso abierto e inclusivo. El Foro es un lugar para la discusión y la coordinación entre las organizaciones de normalización y las empresas que crean productos relacionados con el metaverso, de modo que se puedan identificar los requisitos críticos para los estándares de metaverso, y se pueda ejercer la interoperabilidad del mundo real con proyectos plugfest (eventos basados en un determinado estándar técnico donde los diseñadores de hardware y software prueban la interoperabilidad de sus productos o diseños con los de otros fabricantes).»

Contenido relacionado: Jugar a la Mafia: Snoop Dogg Cultiva Marihuana en el Metaverso

Los temas que se van a estar discutiendo en el foro en un principio son avatares, privacidad, experiencia de usuario y gráficos en 3-D entre otros. El foro está abierto a cualquier organización que quiera unirse, aunque no sea de tecnología (IKEA, por ejemplo, ya se ha sumado pese a que se dedica a la fabricación y venta de muebles).

Algo que ha llamado la atención en que Apple (NASDAQ: AAPL), uno de los jugadores más importantes del sector, no se ha unido al foro a pesar de que se encuentra desarrollando sus propios lentes inmersivos. Roblox, uno de los pioneros en construir el metaverso tampoco se ha sumado a la iniciativa.

El Metaverse Standard Forum comenzará a reunirse a partir de julio de este año.

Artículo vía Entrepreneur en Español.

Foto: Richard Horvath, Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Entrepreneur en Español

ACERCA DEL AUTOR

La revista para emprendedores líder en México.

 

También puede interesarte

cbd
avicanna argentina
minar criptomonedas
marihuana frío