ENG 🇬🇧
psicodélicos miedo muerte

Psicodélicos

Estudio: ¿Los Psicodélicos Pueden Combatir el Miedo a la Muerte?

Por Smoke Buddies

Estudio: ¿Los Psicodélicos Pueden Combatir el Miedo a la Muerte?

✍ 6 September, 2022 - 14:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las experiencias cercanas a la muerte y las experiencias con psicodélicos producen cambios notablemente similares en las actitudes de las personas ante la muerte, según un nuevo estudio.

Un nuevo estudio de la Universidad Johns Hopkins comparó cómo cambiaban las creencias de lxs participantes sobre la muerte después de experiencias cercanas a la muerte y de experiencias con psicodélicos.

Contenido relacionado: Muerte del Ego: Renacer con Psicodélicos 

Para el estudio, lxs autores analizaron los datos recogidos de 3.192 personas que respondieron a una encuesta en línea. Lxs participantes se dividieron en grupos: 933 individuos tuvieron experiencias cercanas a la muerte no relacionadas con las drogas y el resto tuvo experiencias psicodélicas con LSD (904), psilocibina (766), ayahuasca (282) o DMT (307).

La investigación fue realizada por un equipo de investigadores del Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia y del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Los psicodélicos y el miedo a la muerte

Alrededor del 90% de lxs participantes de ambos grupos informó una disminución del miedo a la muerte al considerar los cambios en sus puntos de vista desde antes hasta después de la experiencia, según los resultados publicados en PLOS One.

“Aunque lxs participantes del grupo de psicodélicos y del grupo sin drogas mostraron aumentos robustos en las medidas estandarizadas de experiencias místicas y cercanas a la muerte, estas medidas fueron significativamente más altas en lxs participantes que tomaron psicodélicos“, escribieron lxs autores.

Lxs autores señalaron que los hallazgos son consistentes con los datos de otras investigaciones recientes. En ellas, los psicodélicos han mostrado eficacia en la reducción de la ansiedad en pacientes con enfermedades que amenazan la vida.

Contenido relacionado: Futuro de Investigación con LSD: Escáneres Cerebrales y Doulas de la Muerte, de la Mano de Amanda Feilding 

En comparación con las personas que tomaron psilocibina o LSD, las que tomaron ayahuasca o DMT informaron que los efectos duraderos de su experiencia fueron más fuertes y positivos.

Además, la mayoría de lxs participantes de ambos grupos calificó la experiencia como una de las más significativas de sus vidas, personal y espiritualmente. Lxs participantes de todos los grupos informaron de cambios positivos persistentes en el bienestar personal y en el propósito y el significado de la vida.

“Esta investigación puede ayudar a informar las investigaciones sobre el uso clínico de los psicodélicos en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo y otras condiciones psiquiátricas, como la ansiedad al final de la vida”, escribieron lxs investigadores en un comunicado.

Ninguna novedad

Los resultados coinciden con un número creciente de otros estudios sobre el efecto de los psicodélicos en afecciones como la ansiedad y la depresión.

Uno de estos ensayos fue realizado en Johns Hopkins Medicine por lxs autores de esta investigación. Dicho estudio fue realizado con 51 pacientes con cáncer que presentaban síntomas de ansiedad o depresión. Demostraron que al recibir una dosis alta y controlada de psilocibina, administrada con psicoterapia de apoyo, se producían aumentos significativos en los índices de aceptación de la muerte, así como una disminución de la ansiedad ante la misma.

Contenido relacionado: Otra Vez: Demandan a la DEA por Negarle Terapia con Psilocibina a Pacientes Terminales 

Además, un pequeño estudio del Imperial College de Londres, publicado en el New England Journal of Medicine el año pasado, sugirió que la psilocibina podría aliviar los síntomas del trastorno depresivo mayor al menos con la misma eficacia que un antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina convencional, pero con menos efectos secundarios.

Asimismo, en otro estudio publicado en Nature Medicine en abril, investigadores del Imperial College de Londres descubrieron que la psilocibina ayuda a “abrir” los cerebros de las personas con depresión. De hecho, demostró aumentar la conectividad cerebral incluso semanas después de su uso.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por Martin Engel vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

legalización EEUU
tesla camión semi
psicodélicos acciones bolsa
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]