Method Man

Cannabis

Method Man Sobre Marihuana en Exclusiva: ‘Somos el Sueño Americano.. de Prisión a Ser Dueños’

Por Javier Hasse

Method Man Sobre Marihuana en Exclusiva: 'Somos el Sueño Americano.. de Prisión a Ser Dueños'

✍ 26 September, 2023 - 16:20

“La marihuana hace eso, te hace racionalizar”, empieza Clifford Smith Jr., más conocido por su nombre artístico, Method Man, y por su participación en el legendario grupo de rap Wu-Tang Clan. El artista está dispuesto a abrir las puertas a sus recuerdos, creencias y aspiraciones, mientras se prepara para hablar de su relación con la marihuana y la historia de su marca de cannabis, TICAL, acrónimo de Taking Into Consideration All Lives (“Tener en cuenta todas las vidas”).

Su historia, impregnada de las intrincadas capas de la cultura urbana, la música, el cannabis y la evolución de la sociedad, es un conmovedor testimonio de la transformación personal y colectiva.

La historia del origen

El aroma del cannabis no era un susurro clandestino en los rincones de la infancia de Method Man: era una verdad sin tapujos. “No sé qué atrae a la gente, o más bien a las zonas urbanas pobres, del humo de la marihuana”, dice. “Pero yo he estado rodeado de ella toda mi vida. Mi madre fumaba, mi padre fumaba, sus amigos fumaban, mis tíos fumaban”. Esta familiaridad, lejos de ser un tabú, era una constante aceptada en su vida, incluso apreciada.

Contenido relacionado: Hablamos con Raekwon de Wu-Tang Clan: Justicia Social Mediante el Cannabis

Su aventura personal con la marihuana fue una progresión natural: “Me enamoré de ella cuando me sentí colocado por primera vez”, recuerda con cariño. “Tiene algo especial, ¿sabes? Y desde entonces he probado otras cosas, y no me han pegado igual”. Hoy en día, el cambiante panorama legal del cannabis confirma sus primeras percepciones. “Ahora, con las leyes que tenemos, está demostrado que no yo no hacía nada malo”, comenta.

Cuando reflexiona sobre la evolución de la cultura del cannabis, añade: “Con los años, lo que he visto es que las variedades se han vuelto mucho más complejas. Algunas personas están haciendo demasiado en estos laboratorios, ¿sabes a lo que me refiero? ¿Recuerdas cuando lo llamábamos ‘hierba’? Era como, ‘quiero un poco de hierba’. Pero con tantas opciones ahora, es como entrar en un fumadero que vende tu puro favorito. Han salido algunas variedades que todavía estoy buscando. Northern lights, te estoy mirando. Pero, de nuevo, esa es la belleza del negocio, porque siempre está cambiando y mejorando“.

En su relación personal y evolutiva con el cannabis, Method Man vio la oportunidad de dejar huella en el sector, y así nació TICAL. Y rápidamente se hizo evidente que TICAL no es un esfuerzo solitario. Nathanial “Nutta” Vereen es cofundador de TICAL Cannabis y articula esta visión colectiva. “TICAL es mucho más que una marca de cannabis, es un movimiento. Es un grupo de chicxs dedicados a hacer lo correcto para un amigo leal, Method Man, mientras que también ayuda a las personas a tener acceso a la medicina que necesitan en los estados que se permite su venta legal”, dice.

Marihuana, música y cómics: Los mejores amigos de Method Man

Aunque el cannabis ha sido una parte importante de la vida de Method Man, la música ha sido su latido palpitante. Sus conexiones dentro del mundo de la música tejen una red de respeto mutuo y camaradería.

Cuando se le pregunta por las combinaciones musicales perfectas para maridar con cannabis, su respuesta es bastante inesperada: desde The Doobie Brothers, Jimi Hendrix y Tom Waits hasta Wu-Tang Clan e Inspectah Deck (“porque tengo que incluir a Deck en todas las entrevistas que hago”).

Contenido relacionado: Ptazeta en Exclusiva: Rap Desde los 14 Años, el Freestyle como Refugio y el Sueño de Fumar Weed con Wiz Khalifa

“Y Tom Waits. Quiero decir, ese hombre… sólo con su voz, es como si estuviera drogado, arrasando. ¿Sabes lo que quiero decir? Simplemente. No sé lo que es. Una vibe“.

Method Man también opina que algunos artistas, a pesar de su inmenso talento, permanecen en la sombra. “Twista… No creo que se lo reconozca lo suficiente”, se lamenta, y añade: “Un saludo a Twista. Felices 50, Twista. Eres un gran tipo”.

La conexión entre la música y el cannabis no se limita a las preferencias personales. “Nuestro objetivo es mantenernos fieles a la cultura y a la comunidad”, afirma Joshua “Raz” Rassin, cofundador y director de operaciones de TICAL. Así, explica los esfuerzos de su equipo por seguir siendo culturalmente relevantes, conectando con las mismas raíces que dieron origen a la marca TICAL.

Rassin profundiza en esta sinergia, haciendo hincapié en el ritmo y las vibraciones que el cannabis añade a la experiencia musical. “Estando en espectáculos de Method Man & Redman, de Wu-Tang, puedes ver que la mayoría del público fuma marihuana. Esa marihuana, además de la música, crea un ritmo, un estilo de vida, una energía“, explica, haciendo hincapié en el intercambio recíproco de energía en estos espectáculos y estableciendo un paralelismo con la experiencia del cannabis.

Una capa inesperada pero profunda de la personalidad de Method Man es su amor por los cómics. Han sido su brújula moral, guiándole por el intrincado laberinto de la vida. Cuando se le pregunta a Method Man por la posibilidad de fusionar las lecciones éticas de los cómics con el mundo del cannabis, sugiere juguetonamente: “Jay y Bob el Silencioso son el camino a seguir”. Con una risita, recomienda: “¿Quieres educación? Echa un vistazo a mis chicos. Kevin Smith es un genio. Jay Mills es divertidísimo”.

Contenido relacionado: Carlos Santana Sobre Marihuana, Música y Vida: ‘La Mejor Música Es la que te Toca a Ti’

“Así es como se infunde todo junto ahí mismo, tío”, continúa. “Quiero decir, está ahí todos los días. La hierba es como ese primo del que nadie habla. Pero le invitan a todas las putas fiestas familiares porque es divertidísimo”.

La historia de la empresa de marihuana TICAL de Method Man

En medio de esta mezcolanza de intereses, TICAL surge como la culminación del viaje de Method Man. No es sólo una marca; es un movimiento, un manifiesto. “Somos el sueño americano”, afirma con orgullo palpable. Sobre su trayectoria, afirma: “La marca es cada vez más grande. Y el hecho de que a un chico lo encerraran por esta mierda, y ahora es propietario… propietario de la sustancia que era la perdición de su existencia. Lo cual es genial, hombre. Veo grandes cosas para nosotros”.

Para él, TICAL es algo más que un negocio: es legado, cultura y evolución. Afirma con pasión: “Tienes a alguien que sabe de verdad de qué va esta cultura y este movimiento. Y lo está impulsando con su propia marca. No intenta mostrar a la gente cómo se hace, sino cómo lo hacemos nosotrxs”.

Contenido relacionado: El Lado Desconocido de SAINt JHN: Cómo la Marihuana lo Transformó en ‘el Mejor Rapero’

Sin embargo, el viaje no ha estado exento de dificultades. Bryan “Z” Zabinski, uno de los cofundadores de TICAL, arroja luz sobre la flagrante falta de operadores negros en mercados específicos, y subraya la misión del equipo de cambiar estas disparidades. Su dedicación a apoyar a las comunidades y empresas negras es clara, y pone de relieve la esencia de lo que representa TICAL.

Zabinski recuerda la larga asociación del equipo de TICAL con Method Man, que abarca más de una década. Su visión colectiva, impulsada por una pasión compartida, culminó en una presentación que mostraba su dedicación a dar prioridad al artista y a la marca. Frente a Method Man, el compromiso del trío por hacerlo todo bien quedó patente.

Haciendo una comparación con los humildes comienzos del hip-hop y el legendario Wu-Tang Clan, Zabinski subraya la autenticidad de la marca: “Al igual que Wu-Tang empezó mano a mano en las calles, TICAL también construye sus cimientos desde la base, siendo fiel y estando en movimiento”.

El entusiasmo y el empuje de TICAL no se limitan a Method Man. Rassin reflexiona sobre el viaje y el futuro. “Ha sido un largo camino hasta llegar donde estamos y aún nos queda mucho por recorrer. Es muy emocionante formar parte de esta marca, de este equipo, del talento de Method Man, y estamos impacientes por desvelar lo que tenemos preparado”, afirma.

Su sentimiento resuena aún más al recordar la colaboración: “Me siento honrado de trabajar con el legendario Method Man, alguien a quien he respetado y admirado toda mi vida. Estoy orgulloso de formar parte del equipo que ha dado vida a esta marca… Ha sido una experiencia surrealista. Estamos encantados de ver lo bien que está siendo recibida la marca TICAL en nuestros mercados actuales y estamos entusiasmados por continuar la expansión global”.

Contenido relacionado: 9 Músicos Latinos con sus Propias Marcas de Cannabis, de Arcángel a Connie Isla

Reflexionando sobre los inicios de TICAL, Zabinski destaca la inmensa dedicación y sacrificio que supuso su creación. “Le dijimos a Meth: ‘Oye, mira, vamos a ponerte a ti primero. Esto es muy importante para la cultura y para el sector. Vamos a ponerlo en marcha nosotros mismos”, recuerda. Este compromiso refleja la firme convicción del equipo en el potencial de TICAL y su importancia para la comunidad.

A medida que evoluciona el panorama de la cultura y la industria de la marihuana, también lo hace el viaje de Method Man a través de la misma. Aunque ha conseguido mucho, hay un sentimiento subyacente que resuena en toda su narración. Extrayendo la esencia de sus palabras, uno siente la profundidad de su conexión con la planta y su comunidad.

“Lo bonito de este negocio”, repite, “es su naturaleza siempre cambiante, mejorando y mejorando”. En medio de esta evolución, Method Man sigue anclado en la autenticidad, representando no sólo su empresa personal, sino el movimiento cultural en general. No sólo forma parte de la industria del cannabis, sino que es un testimonio de su poder transformador y su potencial. A través de TICAL y de su activismo constante, Method Man está forjando un futuro en el que la marihuana no sólo se acepta, sino que se celebra por sus múltiples contribuciones a la sociedad. Y, como suele insinuar, este viaje recién acaba de comenzar.

Vía Forbes, traducido por El Planteo

Fotos cortesía. Portada editada por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Akapellah Habla de Weed: ‘Le Tengo Miedo al Alcohol, Prefiero el Cannabis’
  • Raekwon de Wu-Tang Clan y Chris Webber (NBA): ‘El Cannabis Puede Desbloquear Superpoderes’
  • Tiny Desk: ¿Cómo Hizo una Radio Pública para Convertirse en un Fenómeno Mundial que Imanta a Justin Bieber, BTS y Dua Lipa?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon. Además es miembro del Consejo Cultural de Rolling Stone y de Entrepreneur Media’s Entrepreneur Leadership Network VIP, y fue incluido en las listas High Times 100, The Bluntness 100 y Global Cannabis Times 100 de las personas más influyentes en el mundo del cannabis.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

acciones psicodélicos baja cathie wood elon musk
casas cáñamo ucrania
Expo Cáñamo argentina
Aphria