ENG 🇬🇧
mindmed

Noticias

MindMed Comienza el Primer Ensayo Clínico Combinando MDMA y LSD

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

MindMed Comienza el Primer Ensayo Clínico Combinando MDMA y LSD

✍ 20 enero, 2021 - 14:35

La compañía de biotecnología médica en psicodélicos Mind Medicine (MindMed) Inc. (OTC: MMEDF) anunció el miércoles el inicio del primer ensayo clínico que mide y evalúa las combinaciones de 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA) y dietilamida del ácido lisérgico (LSD) en el cuerpo humano.

Contenido relacionado: Nuevo Estudio: Mezclar MDMA con LSD como Tratamiento para la Salud Mental

Este ensayo tendrá lugar en el laboratorio del Hospital Universitario Basel Liechti, en Basilea, Suiza.

Lo que pasó

MindMed recaudó casi USD 184 millones en financiación y presentó con éxito solicitudes de patente. Además, completó una reunión previa a la investigación de un nuevo medicamento con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Ahora, MindMed está evaluando si la MDMA, cuando se equilibra y se utiliza en combinación con la LSD, puede compensar los efectos desagradables del LSD en entornos terapéuticos o clínicos.

“Hay una profunda historia de uso de MDMA combinada con LSD en el espacio recreativo: se llama Candy Flipping“, nos dijo el co-fundador y co-director ejecutivo de MindMed, J.R. Rahn. “En realidad estamos enfocados en ello con fines terapéuticos”.

La MDMA abre y relaja a lxs pacientes, mientras que el LSD trata la ansiedad. Durante aproximadamente un año, el estudio de diseño cruzado de 4 períodos, doble ciego y controlado por placebo, ayudará a MindMed a determinar si las drogas pueden ser combinadas en el cuerpo humano, y en qué dosis.

“Una vez que tengamos esos datos, queremos aplicarlos a todas nuestras indicaciones y programas potenciales”, dijo Rahn en una declaración sobre el estrecho trabajo de MindMed con la FDA. “Una vez que tengamos una buena lectura del perfil de seguridad de la MDMA y el LSD, entonces querremos crear un programa clínico de Fase 2”.

Por qué es importante

En el despliegue de soluciones alternativas para las enfermedades mentales -aquellas sin efectos adversos agudos como el abuso y la dependencia- en colaboración con los principales grupos de investigación clínica, farmacología y psicodélicos del mundo, MindMed está desestigmatizando los psicodélicos bajo la premisa de que pueden ser terapéuticos.

Contenido relacionado: MindMed, ¿el Tesla de la Salud Mental? Hablan CEO JR Rahn e Inversor Kevin O’Leary

Esto ocurre porque más de la mitad de todos los condados de EEUU no tienen un psiquiatra, mientras que los medicamentos permanecen inalterados durante casi 40 años.

“No acabamos de empezar una nueva compañía con MindMed. Fundamos una nueva clase de activos e industria”, dijo Rahn sobre la creación de medicamentos comerciales escalables de próxima generación para la salud mental.

“El año 2020 se trató de fundar la clase de activos y hacer que los inversores institucionales entendieran lo que estamos haciendo. Creo que el 2021, y más allá, se trata realmente de cómo construimos esta industria y el nuevo paradigma -una clase de activos para sostenerse- para curar a la gente a largo plazo”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

apple
Brasil Cannabis
Tesla LG
rivian pickup R1T