muere monstruo muere

Argentina

Vuelve la Muere Monstruo Muere al Teatro Mandril 

Por Cristian Baral

Vuelve la Muere Monstruo Muere al Teatro Mandril 

✍ 1 February, 2024 - 12:46


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cine de género argentino, cortos animados, banda en vivo y feriantes con un montón de chiches pop. ¿Un ciclo de cine? ¿Un festival? ¿Un encuentro multidisciplinario? Todo eso y mucho más es la Muere Monstruo Muere, ciclo salvaje que regresa a la escena cultural de Buenos Aires, luego de cinco años de ausencia.

“El Monstruo sirvió como un lugar de refugio de la cultura alternativa entre los años 2014 y 2019. Creadores de arcades nacionales, art toys argentinos, editoras de fanzines y múltiples proyectos se conocieron ahí y surgieron nuevas movidas tanto por fuera como por dentro del ciclo”, nos dice Juanma Lavolpe, mentor del proyecto.

Contenido relacionado: Películas y Porro en Buenos Aires: Vuelve María María, el Ciclo de El Planteo en Cine Club Lucero

Pusimos a dormir al monstruo todos estos años, tal como en las películas de Freddy Krueger, en donde no muere, simplemente vuelve a su letanía para regresar”, agrega Ismael Alves, parte del staff del evento junto a Jonathan Weis, Juana Unamuno y Sofía Sclocco Schmit.

En algo coinciden ambos: los tiempos políticos de aquel entonces se parecen mucho a esta actualidad. “Nos pareció acorde regresar avistando que venía una situación similar, o incluso peor”, dice Juanma, reabriendo este valioso espacio imprescindible para el desarrollo de la cultura alternativa.

muere monstruo muere

Cine salvaje y argentino

Si bien la MMM tiene múltiples propuestas para que nadie se quede afuera, la película es la principal propuesta de la noche. “Queríamos volver con una película argentina en tiempos en los que se discute el rol del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)”, asegura Isma sobre Algo que Pasó en Año Nuevo (2022). “La vedette de la noche”, suma Juanma.

Algo que pasó en año nuevo

La Muere Monstruo viene de programar menús de cine exploitation, aventuras como Omega Cop (1989) o flasheadas como Kiss contra los Fantasmas (1978), por citar sólo algunas bizarreadas.

Algo que Pasó en Año Nuevo (2022), con guión y dirección de Jorge Pinarello (sí, el de Te Lo Resumo Así Nomás), es una comedia negra atravesada por el terror, en la que María (Natalia Maldini) y Manuel (Casper Uncal) van a pasar el 31 de diciembre a la noche la casa de la acaudalada hermana de Manuel con el objetivo de pedir un favor.  Sin embargo, sus anfitriones los esperan para mostrarles su vida “new age”, que incluye prácticas cada vez más turbias con el correr del film.

“Leí algo por ahí que me pareció muy bueno para definir a esta película: una mezcla entre Esperando la Carroza y Midsommar”, agrega Juanma.

La idea es siempre ver las películas gritando, saltando, tomando cerveza, hablando. Olvídense si vienen a buscar un cine convencional”, advierte Alves.

Fiambre Moderno, Cosmos 181 y otras monstruosidades

La noche de la MMM cerrará con una de las apariciones más demenciales de la escena musical independiente. El dúo que conforman el ilustrador Gustavo Sala junto al músico Juampi Malvasio (Electrochongo) se presentará en vivo con su Fiambre Moderno, proyecto musical lleno de delirio, pop y mucho baile.

fiambre moderno

Contenido relacionado: Vuelve el Ciclo de Cine 420 de El Planteo de la mano de Círculo Vicioso en Cine Club Lucero: ¡Al Aire Libre y Gratis!

Además, la ceremonia monstruosa incluirá la proyección Cosmos 181, serie animada para adultos de humor made in Argentina.  Protagonizada por Tomás Rebord, Elisa Sánchez, Cristian Cimminelli y Juan Ruffo, autor del proyecto y guionista junto a Rebord.

¿Personajes caricaturescos arriba de la línea 181 con destino fuera del planeta Tierra? ¡Dámelo ya!

En cuanto a emprendimientos para llevarte cositas bien onderas y monstruosas, la lista es amplia y sumamente atractiva. Formarán parte de este MMM cosecha 2024 Monsternauta, Davy Jones, Legión Toys, Pedro Pallua, Iván Ortiz, Sofía Del Pilar y El Bruno.  Completan los feriantes Ber Sektor, Kuato Toys, Magrio Animaciones, Revista Replay y Kosmo Toys.

Muere Monstruo Muere 2024: ¿habrá segunda edición?

“El Monstruo nació juntándonos para hacer todo lo que más nos gusta: ver películas, jugar videojuegos, tomar birra y reírnos”, describe genuinamente Isma al ciclo que recupera mucho de aquel encanto que lo vio nacer.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son las Películas de Terror que NO Tenés que ver si Fumaste Marihuana? Hablan los Expertos

Juanma agrega: “Esperamos que regresen aquellos fieles que nos acompañan desde 2015. Gente de la que nos hicimos amigos en ese andar de la MMM. Viendo todas las propuestas que surgieron en estos años con el mismo espíritu, esperamos sumar nuevos amigos que se copen con lo que hacemos”.

“En principio vamos con esta fecha y, luego, en el andar del año, veremos cómo darle forma a las siguientes”, cierra el también productor de lucha libre con El Tope Suicida.

muere monstruo muere

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

administrar marihuana
tesla superchargers
Cine y Marihuana
empresa 420