ENG 🇬🇧
mundial Qatar mujeres

Deportes

Mundial Qatar: Por Primera Vez, Seis Mujeres Árbitras Dirigen Partidos (y en un País donde Tienen Menos Derechos)

Por Maureen Meehan

Mundial Qatar: Por Primera Vez, Seis Mujeres Árbitras Dirigen Partidos (y en un País donde Tienen Menos Derechos)

✍ 2 diciembre, 2022 - 08:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Stephanie Frappart de Francia hizo historia el jueves, cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la fase final del Mundial de Fútbol en Qatar durante el partido Costa Rica versus Alemania. El partido mismo fue histórico: el arbitraje estuvo liderado completamente por tres mujeres.

Frappart es fanática del fútbol desde pequeña y fue la líder del primer equipo de árbitros conformado sólo por mujeres en un Mundial, en el Estadio Al Bayt donde asistieron Neuza Back de Brasil y Karen Diaz de México.

Contenido relacionado: Mundial Qatar: Detienen a Periodista por Usar Camiseta LGBT

Un mundial cargado de problemas

A pesar de las seis impresionantes árbitras que oficiaron el Mundial de este año, éste ha sido muy criticado. En principio se criticó debido al deplorable historial de derechos humanos de Qatar; a la corrupción de la FIFA y su complicidad con las leyes anti-LGBTQ del país musulmán; y la sorpresiva prohibición de la venta de cervezas momentos antes del inicio.

Contenido relacionado: Mundial Qatar: Amnistía Internacional Presentó Informes sobre Violaciones de Derechos Humanos

Por ende, no cabe duda que existe un trasfondo de desaprobación y tensión respecto a la histórica decisión de que haya árbitras mujeres. Esta medida fuerza a los qataríes a «aceptar» una igualdad de género que es inexistente y oprimida en su país.

Según Amnistía Internacional, en Qatar, las mujeres están sometidas a tener un tutor masculino, que suelen ser sus padres, hermanos, abuelos, tíos o maridos. Necesitan permiso de alguno de ellos para tomar decisiones importantes tales como casarse, tener acceso a la salud reproductiva y tener puestos en trabajos del gobierno.

Los simpatizantes del cannabis viajaron para Qatar

Si prestaste atención o tuviste un buen televisor, habrás notado que había una bandera de la Confederación Cannábica Argentina que flameaba mientras jugaba la Selección Argentina. Leandro Ayala es el presidente de la Confederación Cannábica Argentina y le comentó a El Planteo que no fue nada fácil meter una bandera gigante de esta índole en Qatar y luego exhibirla en el estadio. Sin embargo, la Confederación se sintió más bienvenida en las calles.

Contenido relacionado: ¡Cannabis Presente en Qatar! La Confederación Cannábica Argentina Flameó su Enorme Bandera durante el Mundial

«Me voy cruzando con la gente en la calle y me dicen ‘¿Vos sos de la Confederación Cannábica?  Qué orgullo, me sentí representado’. Y me pasan las fotos de la gente que estaba en el estadio. Alta onda”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía Road to 2022 en Twitter, vía Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis noroeste
premios benzinga cannabis
méxico cannabis
clorotipia hojas marihuana arte frida kahloi