ENG 🇬🇧
connecticut marihuana

Cannabis

EEUU: Connecticut Legaliza la Marihuana de Uso Adulto

Por Jelena Martinovic

EEUU: Connecticut Legaliza la Marihuana de Uso Adulto

✍ 23 junio, 2021 - 10:47

Connecticut acaba de convertirse en el decimoctavo estado de EE. UU. en legalizar la marihuana recreativa o de uso adulto y el cuarto este mismo año. Este martes, el gobernador Ned Lamont firmó el proyecto de ley.

El proyecto de ley (que permite a las personas mayores de 21 años poseer hasta 1,5 onzas de cannabis) entra en vigor el 1 de julio. Por su parte, la venta de marihuana recreativa está prevista para mayo de 2022.

Finalmente firmado

El largo proceso no estuvo exento de conflictos. Había mucha incertidumbre en torno al proyecto de ley, y esperanza de que llegara indemne al escritorio del gobernador.

Contenido relacionado: EEUU: Demócratas Presentan Proyecto de Ley para Despenalizar la Posesión de Drogas

“La gente ha estado trabajando en esto durante 10 años”, dijo Lamont. “Ha tardado mucho en llegar. Creo que tenemos un buen proyecto de ley que pone la salud pública en primer lugar”.

Lamont dijo que hay que trabajar más para lograr la equidad social, pero que está satisfecho con el proyecto de ley que acaba de firmar.

“La historia nos dirá si eso es cierto o no, pero me siento confiado al decir que éste es el mejor proyecto de ley en el país, y nos va a mover en la dirección de asegurar que proporcionamos un mercado bien regulado para la marihuana de uso adulto, para quienes quieran participar en ese tipo de actividad”, dijo Lamont.

“Es algo importante en varios frentes. En primer lugar, en términos de equidad y justicia social. Creo que es un modelo para el resto de la nación. Tuvimos la oportunidad de aprender de otros”, añadió el gobernador.

El proyecto de ley fue presentado originalmente por el presidente de la Cámara de Representantes, Matt Ritter (demócrata), y el presidente del Senado, Martin Looney (demócrata): “Creo que será el mejor y más completo proyecto de ley de legalización del cannabis en el país”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Jason Rojas (demócrata), en la pequeña ceremonia de la firma, según informó Marijuana Moment.

Hablando de equidad social: sobre otro proyecto de ley firmado

Connecticut fue noticia la semana pasada cuando se convirtió en el primer estado en hacer que todas las llamadas telefónicas a las prisiones sean gratuitas después de que el gobernador Lamont firmara el proyecto de ley, ayudando así a hombres y mujeres encarcelados y a sus familias a mantenerse en contacto.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

acciones cannabis
yukimi nagano
dea cannabis SOLICITUDES
cannabis equidad social