ENG 🇬🇧
trueno la resistencia

Argentina

Trueno Habló de Marihuana en La Resistencia: ‘Lo que la Naturaleza Brinda, Hay que Agradecerlo’

Por Franca Quarneti

Trueno Habló de Marihuana en La Resistencia: 'Lo que la Naturaleza Brinda, Hay que Agradecerlo'

✍ 6 October, 2022 - 14:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El rapero y freestyler argentino Trueno dio el presente en La Resistencia, el late night español conducido por David Broncano, y habló sobre drogas y marihuana.

Durante su visita a uno de los programas más exitosos de España, el artista oriundo del barrio de La Boca contó que no le gusta tomar alcohol.

Contenido relacionado: Trueno Estrena su Tiny Desk Desde el Barrio de La Boca

“¿Has tenido algún día en el que después de haberte tomado algo (sin entrar en detalles) te hayas sentido especialmente mal y hayas dicho: ‘Nunca más’?”, le preguntó Broncano.

Sí. Yo no me llevo muy bien con el alcohol. A mí el post del alcohol me pega muy bajón”, contestó.

Y agregó, haciendo referencia a la marihuana: “Solamente consumo algo medicinal, que nace ahí del suelo. Vos ponés una semilla, lo regás, va creciendo y nace una flor”.

Trueno cuenta una anécdota sobre marihuana en La Resistencia

Luego de escuchar una historia de Grison, guitarrista y colaborador de La Resistencia, con el cannabis en la escuela secundaria, Mateo Palacios (así es el nombre real de Trueno) sentenció: “La escuela no es compatible con eso”.

Contenido relacionado: Adolescentes y Abuso de Marihuana: Cosas a Tener en Cuenta

Acto seguido, comenzó a contar una anécdota de la primera vez que probó marihuana.

“Yo la primera vez que fumé, fumé antes de ir a la escuela también. Y me quedé dormido”.

“En la mitad de la clase, me llamaron la atención: ‘¡Palacios!’. Y yo dije: ‘¡Presente, presente!’ Pero ya habían pasado como seis horas de que había arrancado la clase“, relató, entre risas.

El disclaimer

En ese momento, el comediante y también conductor del programa de radio La Vida Moderna, le pidió a Trueno que “mandara un mensaje para que controlen un poco”.

¿Qué quizo decir Broncano con esto? Aparentemente, desde el programa tienen que hacer una suerte de “disclaimer”, aclarando que el consumo de drogas no es recomendable.

“Siempre que comentamos algo de drogas, el gobierno español nos lo permite si siempre luego decimos a los chavales que no las consuman”, reveló el host.

Contenido relacionado: ¿No Más Multas por Cannabis en España? Proponen ‘Actividades de Reeducación’

Sin dudar ni un segundo, el cantante de “DANCE CRIP” recogió el guante y dijo: “A toda la gente le digo que no consuman nada que sea hecho en un laboratorio, que lo hayan hecho para que vos te metas en el cuerpo”.

“Lo que la naturaleza te brinda hay que agradecerlo con todo el amor del mundo”, remató.

La extraña situación de los clubes de cannabis en España

Siguiendo la misma línea de conversación, el artista de 20 años expresó que no entendía la regulación del cannabis en España.

Contenido relacionado: Barcelona: ¿Una Nueva Esperanza para los Clubes de Cannabis?

“Acá es raro igual, porque acá hay clubes donde vos podés consumir. Pero luego salís del club y podés ir preso. En Barcelona creo que es así”.

“¿Eso es así?”, se sorprendió Broncano.

“En todos lados. El consumo está permitido, es legal, pero lo que no está permitido es la tenencia. Puedes fumar en tu casa o en un sitio privado, pero no lo puedes llevar por la calle”, esclareció Grison.

“Es raro, para mí es muy raro, bol*do. Del local a tu casa podés ir a la carcel, es rarísimo“, acotó Trueno.

“O sea la única forma legal-legal es que haya una especie de tornado, levante marihuana de un campo y vos vayas por la calle y te caiga en la cara”, bromeó Broncano.

Contenido relacionado: Nicki Nicole & Trueno Presentan el Videoclip de ‘Dangerous’

Y Mateo sumó: “Claro, estás en el balcón de tu casa y agarrás justo”. 

Por último es por hacernos “chivo” a nosotros mismos, pero cuando surgió la conversación sobre el tornado, ¡el presentador mostró en pantalla una noticia escrita por El Planteo!

Te dejamos la nota sobre el tornado que destruyó una granja de cannabis en EEUU leela clickeando el link a continuación: Tornado Arrasó Granja de Cannabis en EEUU: 50 Invernaderos Destruidos y Pérdidas por USD 95 Mil.

Y en caso de que leas esto, David: Sí, la portada es un montaje.

Mira el video completo de Trueno en La Resistencia:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

porsche dogecoin
Índice Global de Políticas sobre Drogas conferencia
solana solend defi móvil