psicodélicos inversión

Economía

El Multimillonario Steve Cohen Invierte Millones en Psicodélicos y Blake Mycoskie, Creador de Toms Shoes, Sigue sus Pasos

Por Lara Goldstein

El Multimillonario Steve Cohen Invierte Millones en Psicodélicos y Blake Mycoskie, Creador de Toms Shoes, Sigue sus Pasos

✍ 19 September, 2023 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El multimillonario Steve Cohen, propietario de un fondo de cobertura y del famoso equipo de béisbol, los Mets de Nueva York, ha reforzado su apoyo a la I+D en psicodélicos, invirtiendo casi USD 19 millones en acciones de Cybin Inc (AMEX:CYBN).

Esta adquisición, de considerable envergadura, sitúa a Cybin en el candelero con un estatus de credibilidad en el desarrollo de trabajos en curso y futuros. Un ejemplo de ello es la reciente adquisición por parte de Cybin de la empresa que desarrolla terapias con DMT, Small Pharma (OTCQB:DMTTF).

Contenido relacionado: El MDMA Vuelve a Demostrar su Eficacia contra el Estrés Postraumático (TEPT): ¿La FDA lo Aprobará en 2024?

Junto con su esposa Alexandra, el magnate de Wall Street ha financiado en los últimos años proyectos pioneros con estos compuestos por valor de más de USD 31 millones en donaciones.

La fundación de la pareja ha sido uno de los mayores donantes a la investigación clínica de la MDMA de MAPS, que recientemente publicó nuevos resultados muy alentadores para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Las acciones, adquiridas a través de la firma de gestión de activos Point72 de Cohen, se suman a la inversión institucional que el sector ha recibido recientemente y a su mayor validación.

La firma de gestión de activos posee más de USD 26.000 millones en activos, y compartió la información sobre la compra de casi19 millones de acciones de Cybin a través de un nuevo formulario Schedule 13G presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), lo que representa más del 8% de la propiedad de acciones.

Además de constituir la primera posición pública del fondo en una empresa de psicodélicos, según The New Money, el documento también afirma que Point72 tiene ahora un valor de cartera de USD 33.620 millones, informó Josh Turnrow para Economic Journal Magazine.

Blake Mycoskie sigue los pasos de Steve Cohen: Se compromete a destinar USD 100 millones a la investigación de psicodélicos

Tras su sólido compromiso de destinar USD 100 millones a la investigación sobre psicodélicos, el multimillonario Blake Mycoskie ha informado sobre cómo se desarrollará su programa de financiación, que representa alrededor del 25% de su patrimonio.

Contenido relacionado: De las Alpargatas a los Psicodélicos: Blake Mycoskie, Fundador de Toms, Dona USD 100 Millones a Investigación – ‘No Son Drogas, Son Medicinas’

El fundador de Toms Shoes dijo al medio Bloomberg que ya ha donado USD 11 millones, de los cuales “alrededor de USD 1,5 millones” se invierten en empresas con fines de lucro (incluyendo MindMed (NASDAQ:MNMD), atai Life Sciences (NASDAQ:ATAI), y MAPS) y USD 9,5 millones fueron a organizaciones sin fines de lucro.

Se mantiene el plan original de destinar en torno al 70% a organizaciones sin fines de lucro y el 30% a organizaciones con fines de lucro. Uno de los próximos beneficiarios de su financiación será Fireside Project, una línea nacional de apoyo a pares que ofrece servicios gratuitos de reducción de daños.

Mycoskie dice que tiene previsto “donar USD 5 millones al año durante el resto del tiempo, hasta que se agoten los USD 100 millones”, una suma anual que “parece correcta, porque el sector aún está naciendo”.

Eso podría cambiar en presencia de “una gran oportunidad” o en la necesidad de “un gran impulso de campaña”. Aunque entiende que otros donantes estén esperando nuevos éxitos normativos y científicos, su punto de vista personal es que estos no son necesarios a la vista de los sólidos trabajos realizados por Johns Hopkins y la Universidad de Nueva York, entre otras.

Contenido relacionado: Morgan Stanley y TD Cowen Lideran Inversión de USD 285 Millones en Medicina de Psicodélicos de COMPASS

La implicación de Mycoskie se extiende más allá de la asignación de dinero, con el objetivo de establecer una junta “asesorada por donantes” para ayudar a dirigir más donaciones a organizaciones sin fines de lucro en el ámbito de los psicodélicos. “Pero ese plan está a un par de años vista: necesito que otros grandes donantes de alto poder adquisitivo den un paso al frente, con promesas de entre USD 50 y 100 millones. Si es así, podríamos hacerlo”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Gabriel Attal cannabis
cannava cannabis jujuy argentina morales
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización