nepal marihuana

Cannabis

Nepal, Camino a Legalizar el Cultivo de Cannabis Medicinal

Por Lucía Tedesco

Nepal, Camino a Legalizar el Cultivo de Cannabis Medicinal

✍ 29 May, 2024 - 15:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Hace cinco décadas, Nepal prohibió el cannabis. Pero con la presentación de una nueva iniciativa, el país ha decidido dar marcha atrás, al menos en el aspecto medicinal.

El martes pasado, el ministro de Finanzas Barha Man Pun anunció que se viene la legalización del cultivo y el consumo del cannabis medicinal. “Se implementarán las medidas legales necesarias para el cultivo comercial de la marihuana para uso medicinal”, dijo Pun, según UDGTV. Fue durante la presentación del presupuesto fiscal 2024/25, que será implementado a partir del mes de julio.

Contenido relacionado: Honrando la Tradición: Nepal Estudiará el Cultivo de Marihuana Medicinal, Tras Años de Prohibicionismo

En marzo de 2020, Sher Bahadur Tamang, ya había realizado una propuesta de ley para legalizar el cannabis en el país del Himalaya.

Nepal y el cannabis: Lo que se viene

Las autoridades deberán definir los parámetros de la legalidad de la marihuana. Por su parte, el proyecto de Tamang contempla que los agricultores obtengan una licencia de cultivo y que existan controles de venta a compañías médicas autorizadas y a agentes de exportación.

Contenido relacionado: Nepal: Tras 50 Años de Prohibición, Buscan Legalizar la Marihuana en ‘La Tierra del Hachís’

En la actualidad, las leyes del país en torno al cannabis implican tres años de cárcel y multas de hasta USD 188 por cultivo ilegal.

Todavía no se sabe cuándo se implementarán estas medidas, pero el anuncio por sí mismo implica un gran avance en la conquista de derechos para lxs usuarios de marihuana del país.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

policía antifascismo brasil
tesla acuerdo reclamos
cannabis bolsa