ENG 🇬🇧
neuquén cannabis medicinal

Cannabis

Argentina: Ordenanza Adhiere a Ley de Cannabis Medicinal en Neuquén

Por Franca Quarneti

Argentina: Ordenanza Adhiere a Ley de Cannabis Medicinal en Neuquén

✍ 4 junio, 2021 - 11:55

En la ciudad de Neuquén, al sur de Argentina, el Concejo Deliberante sancionó la adhesión a la Ley provincial 3.279 que establece el marco para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

La iniciativa fue presentada en diciembre del 2020 por la banca del PTS en el Frente de Izquierda, junto a organizaciones cannábicas de la región.

Así, luego de meses de debate, la adhesión a la ley provincial fue votada por 17 concejales.

Contenido relacionado: Argentina: Neuquén Debate el Autocultivo de Cannabis y Busca Promover un Proyecto

En exclusiva con El Planteo, Natalia Hormazabal, concejala que presentó el proyecto, declaró: “A partir de este proyecto de regulación de cannabis terapéutico, buscamos la legalización del cannabis en todos sus usos. Hay que dar el debate”.

Asimismo, en diálogo con La Izquierda Diario, Hormazabal, afirmó: “Nuestro proyecto original era más amplio en sus alcances y vamos a seguir planteándolo para avanzar. En cuanto al uso medicinal, un gran déficit de la legislación en todo el país es que no se legaliza el uso veterinario. Otra gran pelea por delante es que el Estado y las obras sociales provean el cannabis medicinal de manera gratuita“, concluyó Hormazabal.

Foto por Fermin Rodriguez Penelas vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

humo marihuana
Castelli Buenos Aires Cannabis Medicinal
Mujeres Cannabis