ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

nevada cannabis lounge lujo

Cannabis

EEUU: Autorizan Salones de Consumo de Cannabis en Nevada

Por Franca Quarneti

EEUU: Autorizan Salones de Consumo de Cannabis en Nevada

✍ 12 junio, 2021 - 11:06

Steve Sisolak, el gobernador del estado de Nevada, promulgó una legislación que permite dar licencias para establecer salones de consumo de cannabis o “cannabis consumption lounges”.

¿Qué ofrecerán estos novedosos espacios? Venderán alimentos y bebidas con THC para su consumo en el lugar, así como refrescos y entretenimiento.

De esta manera, los lounges resuelven un problema del floreciente mercado de la marihuana legal en Nevada. Es que, aunque el cannabis recreativo es legal, su consumo público sigue estando penado. Por eso, los turistas (de los cuales el estado depende en gran medida) no tenían ningún lugar para consumir sus compras cannábicas.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Nevada y Las Vegas

Entretanto, aún no está claro si este tipo de establecimientos tendrá permitida la venta de bebidas alcohólicas. Y, por caso, los artículos suministrados no pueden parecer golosinas, ni llevar imágenes de mascotas o personajes que sean atractivos para infantes.

Además, las instalaciones no podrán estar situadas cerca de colegios y las sucursales de los aeropuertos están expresamente prohibidas. De más está decir que los salones estarán limitados a clientela adulta.

El dato de color: de acuerdo al medio Restaurant Business, la tasa de licencia para un salón independiente ronda los USD 10 mil.

Foto por David Vives vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.