ENG 🇬🇧
nio entregas mayo

Tech

Vehículos Eléctricos: ¿Mantendrá Nio el Alza Tras Actualizar Sus Entregas de Mayo?

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: ¿Mantendrá Nio el Alza Tras Actualizar Sus Entregas de Mayo?

✍ 31 mayo, 2021 - 06:13

NIO Inc. – ADR (NYSE:NIO), que ha estado atrapado en una mediocre etapa desde que alcanzó un máximo histórico a mediados de enero, mostró signos de ruptura la semana pasada.

Nio en una tendencia alcista a medio plazo

Nio logró su mínimo en los USD 30,71 el 13 de mayo, el nivel más bajo desde el 30 de octubre, cuando cerró en USD 30,03. El retroceso atrajo a los cazadores de gangas, que ayudaron a levantar la acción del bajo nivel.

Contenido relacionado: ¿Es el Momento de Comprar Acciones de Tesla, Palantir o Nio?

La reversión que se observó posteriormente se produjo con retiradas en corto intermitentes. El momentum tuvo buen ritmo después de que la acción rompiera por encima de una resistencia de alrededor de USD 35,51, donde previamente había completado una formación de triple fondo.

El rally (impulso sostenido al alza) se aceleró la semana pasada, con la acción cerrando al alza en cada una de las sesiones bursátiles que tuvieron lugar hasta el pasado miércoles. En parte, la amplia fortaleza del mercado ha sido de ayuda.

El panorama técnico parece prometedor. Nio se ha movido por encima de la media móvil de 50 días en el gráfico de lo que va de año. En otra señal alcista, el promedio móvil de 50 días a corto plazo ha subido por encima del promedio móvil de 200 días a más largo plazo.

Un motivo de preocupación es que la tendencia alcista no ha estado acompañada de un volumen robusto. El día en que las acciones tocaron fondo a mediados de mayo se intercambiaron alrededor de 11,4 millones de acciones, comparados con el volumen promedio de alrededor de 6,65 millones intercambiados entre el lunes y el miércoles anterior.

Esto puede tener que ver con el volumen reducido asociado con las operaciones previas al 31 de mayo, día festivo en EE.UU.

Fundamentos de Nio y divergencia de valores

La evidente etapa mediocre por la que han pasado las acciones de Nio se ha producido pese a los resultados trimestrales bastante sólidos y las entregas reportadas por la empresa durante dicho período.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Nio, ¿Subsidios de Chongqing para Intercambio de Baterías?

La compañía ha sido protagonista de varios titulares positivos en cuanto a nuevos productos, servicios y expansión internacional.

El próximo catalizador podría ser la actualización de los datos de entregas de mayo por parte de Nio, que con toda probabilidad podría anunciarse el 1 de junio. Aunque la empresa no suele anunciar un pronóstico para las cifras mensuales, en su informe de ganancias del primer trimestre sugirió que esperaba que las entregas del segundo trimestre fueran de 21.000 a 22.000 unidades.

Con respecto a abril, la compañía informó de entregas de 7.102 vehículos, lo que sugiere que la media mensual para junio y julio debería estar en línea el mes de abril para cumplir o superar el pronóstico.

Las limitaciones de suministro de chips han reducido las estimaciones en cuanto a las cifras de mayo. A pesar de detener la producción durante dos días en abril debido a la escasez de chips, Nio logró reportar un crecimiento interanual de alrededor del 125% en las entregas del mes.

Si la acción puede mantener el impulso alcista en el período anterior y durante la publicación de datos, es probable que pueda desafiar con éxito la próxima resistencia alcista alrededor del área de los USD 41,50 a USD 42,50.

La última vez que se revisó el pasado jueves, las acciones del fabricante repuntaban un 1,76% para establecerse en los USD 38,42.

Vía Benzinga en Español

Foto cortesía de Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tesla
Hambre Marihuana
laboratorios cannabis
Rachael Rapinoe