ENG 🇬🇧
nio chips

Tech

Nio, Forzado a Detener la Producción por Escasez de Chips

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Nio, Forzado a Detener la Producción por Escasez de Chips

✍ 26 marzo, 2021 - 06:50

La escasez de chips a nivel internacional está afectando gravemente a los fabricantes de automóviles, como demuestra el anuncio que ha hecho este viernes el fabricante chino de vehículos eléctricos (VE) NIO Limited (NYSE:NIO).

Lo que pasó

Nio detendrá temporalmente la actividad de producción de vehículos en su planta de fabricación de JAC-NIO en Hefei durante los días laborables a partir del 29 de marzo, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

Contenido relacionado: Nio Vendió a Tesla USD 31 Millones en Equipamiento Industrial

La paralización de la producción se debe a la escasez en el suministro de semiconductores, tal y como ha añadido la empresa.

Como resultado de esto, Nio ha reducido su previsión de entregas de vehículos para el primer trimestre de 20.000-20.500 a 19.500 unidades.

Por qué es importante

La noticia llega en un momento en el que Nio ha observado un ligero descenso en las ventas de vehículos. Después de las entregas récord de 7.225 automóviles que registró en enero, las ventas sufrieron una caída intermensual hasta las 5.578 unidades en febrero.

Esto hace que el objetivo de la compañía para el mes de marzo sea de 6.697 vehículos.

En la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2020, el CEO, William Li, sugirió que el fabricante de vehículos eléctricos tenía suficiente suministro de chips para respaldar la producción por el momento, pero insinuó que dicha producción se vería afectada en el segundo trimestre.

“Creemos que, para el segundo trimestre, deberíamos tener suministro de chips suficiente para satisfacer nuestra demanda básica, pero el riesgo sigue siendo bastante alto”, explicó Li por aquel entonces.

Contenido relacionado: Nio, Xpeng y Li Auto Contratan Asesores Para OPI de Hong Kong

Nio no es el único afectado por esta situación. La creciente demanda por parte de sectores que se han acogido a la cultura del “teletrabajo” y el “aprendizaje a distancia” después de la pandemia, se ha hecho notar en la cadena de suministro de chips. Dado que la industria de los chips es de fabricación intensiva, resulta extremadamente difícil aumentar la producción de forma rápida.

Por su parte, se espera que el gigante de la electrónica de Corea del Sur, Samsung, retrase el lanzamiento de la última versión de su Galaxy Note 21 debido a esta escasez de chips.

Fabricantes de automóviles tradicionales, entre los que se encuentran General Motors Company (NYSE:GM) y Ford Motor Company (NYSE:F), han anunciado recortes de producción en sus plantas de América del Norte por el mismo motivo.

La industria automotriz china también está teniendo dificultades y su producción de automóviles bajó alrededor de un 15% intermensual en enero.

En el premarket del viernes, las acciones de Nio cayeron un 0,50% hasta los USD 37,75.

Vía Benzinga en Español

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

rosario dawson cannabis cann
Elecciones EEUU
mark cuban criptomonedas
Nio Hong Kong