ENG 🇬🇧
nio 200.000

Tech

Vehículos Eléctricos: Nio Lanza el Coche Número 200.000 en Tiempo Récord

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Nio Lanza el Coche Número 200.000 en Tiempo Récord

✍ 26 April, 2022 - 08:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La startup china de coches eléctricos Nio Inc. (NYSE:NIO) ha logrado un importante hito en la producción a pesar de estar lidiando con las restricciones de movilidad vigentes como consecuencia del resurgimiento de casos de Covid-19 en China.

Lo que pasó

El centro de fabricación avanzada que tiene Nio en Hefei lanzó satisfactoriamente el vehículo número 200.000 producido en masa el martes, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Nio Inicia la Producción de su Modelo para el Mercado Masivo

La empresa ha logrado la hazaña en menos de cuatro años y ha fabricado los segundos 100.000 vehículos en alrededor de un año, lo que se considera un ritmo récord de producción para este tipo de coches, según la empresa.

Un año de lanzamientos

Tras el lanzamiento del sedán ET7 a finales de marzo, el rival de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) tiene previsto lanzar dos nuevos modelos más fabricados con su plataforma tecnológica de segunda generación, la NT2.0. La compañía también está planeando actualizaciones para sus modelos existentes, incluidos ES8, el ES6 y el EC6, con el último hardware de cabina digital.

Para finales de 2022, Nio espera abrir al menos 100 nuevas tiendas y más de 50 centros de servicio Nio y centros de servicio autorizados en China.

La compañía también ha señalado que espera duplicar con creces su inversión en I+D como parte de un plan para hacer crecer su equipo de I+D hasta las 9.000 personas para finales de año. La planta de fabricación de NeoPark comenzará la producción en el tercer trimestre, según ha confirmado la empresa.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Afectará el Precio del Níquel al Boom de los Coches Eléctricos?

En cuanto a su expansión internacional, la compañía ha anunciado que lanzará sus productos y su sistema de servicios integrales en Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

Nio cerró la jornada de negociación del lunes con una subida del 0,76% en los USD 17,31, de acuerdo con los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto cortesía de Nio

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]