ENG 🇬🇧

Finanzas

Nio, Li Auto o Xpeng: ¿Cuál Crecerá más en 2022?

Por El Planteo

Nio, Li Auto o Xpeng: ¿Cuál Crecerá más en 2022?

✍ 4 febrero, 2021 - 06:25

Todas las semanas, realizamos una encuesta de opinión para averiguar qué es lo que más gusta, interesa o tienen en cuenta los traders a la hora de gestionar y construir sus carteras personales.

Este año, los fabricantes y empresas de servicios de vehículos eléctricos (VE) siguen estando en el centro de atención. Recientemente, hemos encuestado a 500 inversores y traders con respecto a las acciones de vehículos eléctricos chinos y les hemos preguntado, ¿qué acción tendrá el mayor porcentaje de ganancia durante el próximo año?

  • Nio Inc – ADR (NYSE: NIO)
  • Li Auto Inc. (NASDAQ: LI)
  • Xpeng Inc – ADR (NYSE: XPEV)

Nio Vs. Xpeng Vs. Li Auto

El 62% de los participantes en nuestro estudio declaró que Nio será el que más crecerá a finales de año.

Nio

Nio opera en el mercado de vehículos eléctricos prémium de China. Diseña, fabrica y vende VE inteligentes y conectados prémium, impulsando la innovación en tecnologías de próxima generación en conectividad, conducción autónoma e inteligencia artificial (AI).

Contenido relacionado: La Capitalización de Mercado de Nio Supera los USD 100.000 Millones

El fabricante de VE con sede en Shanghái informó de un total de 7.225 entregas de vehículos durante el mes pasado, lo que representa un número récord de entregas de automóviles y un crecimiento interanual del 352% para Nio.

Xpeng

Asimismo, el 21% de los inversores estima que Xpeng será el que tendrá un mejor rendimiento en 2022.

Esta empresa es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos inteligentes de China. Fue fundada en 2015 con la visión de llevar los VE inteligentes a los consumidores del país asiático a través de la innovación en el campo de la conducción autónoma, la conectividad inteligente y los sistemas centrales del vehículo.

Al igual que el éxito que experimentó Nio en enero, Xpeng informó de un total de 6.015 entregas de vehículos durante el mes. Esta cifra representa un aumento interanual del 470%.

Por otra parte, los encuestados de esta semana tuvieron menor confianza en cuanto a las perspectivas de crecimiento de Li Auto en contraste con el de sus pares del sector durante el próximo año, ya que solo el 17% de los participantes afirmó que las acciones de Li Auto crecerían más en 2021.

Li Auto

Li Auto es un innovador en el mercado chino de vehículos de nueva energía y es el primero del sector en comercializar exitosamente vehículos eléctricos de autonomía extendida (extended-range) en el país asiático.

Contenido relacionado: Li Auto, con un Éxito similar al de sus rivales Nio y Xpeng

El modelo Li ONE, el primero de la empresa, comenzó a ser producido en serie en noviembre de 2019, ayudando de esta forma a la empresa a aprovechar su tecnología interna para enfocarse en tecnología inteligente y soluciones de conducción autónoma.

Li Auto informó de un aumento interanual del 355,8% en las entregas de vehículos en enero. El fabricante de VE con sede en Pekín entregó 5.379 vehículos Li-One durante el mes.

Esta encuesta fue realizada en el mes de febrero de 2021 por nosotros e incluye las respuestas de una muestra de población adulta, mayores de 18 años.

La participación en la encuesta fue completamente voluntaria y no se ofrecieron incentivos a los posibles encuestados. El estudio refleja los resultados de más de 500 adultos.

Vía Benzinga en Español

Foto cortesía de Nio


El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nio
justin bieber lonely
Cerebro CBD