ENG 🇬🇧

Negocios

Li Auto, con un Éxito Similar al de sus Rivales Nio y Xpeng

Por El Planteo

Li Auto, con un éxito similar al de sus rivales Nio y Xpeng

✍ 2 febrero, 2021 - 07:02

La empresa Li Auto Inc (NASDAQ: LI) reportó el lunes un aumento interanual del 355,8% en las entregas de vehículos en enero.

Lo que pasó

El fabricante de automóviles con sede en Beijing entregó 5.379 vehículos Li-One en enero. Las entregas acumuladas ascendían a 38.976 vehículos al finalizar el mes.

Contenido relacionado: Xpeng o Li Auto: ¿Qué Acciones Crecerán más para el 2022?

La compañía también anunció la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Shanghái que trabajará en el desarrollo de tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos (VE).

Las tecnologías incluyen plataformas de alto voltaje, carga ultrarrápida, conducción autónoma, sistemas operativos y plataformas informáticas, entre otras.

Yanan Shen, cofundador y presidente de Li Auto, afirmó que el establecimiento del centro “acelerará el lanzamiento de nuestro modelo [de Li] y el desarrollo de tecnologías de vehículos inteligentes”.

Por qué es importante

En diciembre, la empresa había reportado 6.126 entregas, lo que significa que las entregas intermensuales bajaron un 12,19%.

Su rival Xpeng Inc (NYSE: XPEV) registró un aumento interanual del 470% en las entregas y una leve subida intermensual del 5,53%.

Las entregas de enero de Nio Inc (NYSE: NIO) experimentaron un crecimiento interanual del 352,1% y un aumento del 3,1% sobre las cifras de diciembre.

Contenido relacionado: Analista Recomienda Comprar Nio y Apostar en Corto Plazo por Xpeng

El líder del mercado, Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), reportó 180.667 entregas de vehículos a nivel mundial en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento interanual del 61%.

Acción de precio

El lunes, las acciones de Li Auto cerraron un 0,65% a la baja en los USD 32,04 y subieron casi un 0,6% en operaciones posteriores al cierre de la sesión bursátil.

Vía Benzinga en Español

Foto por Pixabay en Pexels


El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.