ENG 🇬🇧
kevin o'leary bitcoin robinhood criptomonedas

Crypto

Crypto: ¿Qué Es un ‘Airdrop’ de Criptomonedas?

Por El Planteo

Crypto: ¿Qué Es un ‘Airdrop’ de Criptomonedas?

✍ 14 March, 2022 - 09:12


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Todos los días se lanzan nuevos proyectos DeFi. Muchos de estos también lanzan tokens de acompañamiento. Esto ha llevado a la aparición de “airdrops” para atraer a las personas a estos nuevos ecosistemas criptográficos.

Un airdrop se produce cuando una criptomoneda se distribuye a un grupo de personas de forma gratuita. La mayoría tienen lugar en plataformas de contratos inteligentes como Ethereum (ETH), Binance Smart Chain (BNB) y Avalanche (AVAX).

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022

Cada airdrop tiene sus peculiaridades. Algunos son aleatorios y no requieren ninguna acción por parte del usuario. Por ejemplo, puedes revisar tu billetera Ethereum o Binance Smart Chain y ver un nuevo token que no reconoces. Debido a que cualquiera puede crear un nuevo token y enviarlo a una dirección, este tipo de airdrops no son infrecuentes. Sin embargo, debes hacer la debida diligencia al interactuar con un token que ha sido inesperadamente enviado a tu billetera.

Otros airdrops pueden requerir que el usuario haya cumplido con algunos criterios. Durante el airdrop de Uniswap (UNI), se enviaron 400 UNI a cualquier persona que haya usado el protocolo antes del 1 de septiembre de 2020. El protocolo 1inch (1INCH) también envió tokens basados en el uso histórico de la plataforma. Ambos aridrops valieron miles de dólares, pero esta es la excepción, no la regla. Además, los criterios para estos airdrops no se anunciaron con anticipación para que nadie pudiera jugar con el sistema para acumular tokens.

Los airdrops “sorpresa” como los de UNI y 1INCH pueden ser una ganancia inesperada para los usuarios de la plataforma, pero también son impredecibles y dependen de la suerte. Durante estos airdrops, solo los primeros en adoptar el proyecto recibieron algo. Debido a que los criterios para estos envíos dependen del equipo detrás de un proyecto, no hay forma de saber cómo será un airdrop sorpresa, o si sucederá.

Muchos tokens se envían a cambio de que los usuarios realicen tareas simples. Estas tareas pueden ser seguir el proyecto en las redes sociales, escribir una publicación de blog o difundir información sobre el proyecto. A veces, las personas que tienen una cantidad mínima predeterminada de tokens recibirán un airdrop. Estos envíos tienden a anunciarse con anticipación.

Pero, ¿por qué alguien regalaría criptoactivos?

Muchos airdrops son un esfuerzo por distribuir tokens de manera justa. Cuando un gran proyecto lanza un token, como en el caso de Uniswap, un airdrop recompensa a los usuarios antiguos que ayudaron a que el proyecto creciera. Esto puede ayudar a atraer nuevos usuarios, que utilizan la plataforma con la esperanza de ser recompensados también. Un airdrop podría ser visto como una buena muestra de agradecimiento por parte de la comunidad. Si un proyecto exitoso lanzó un token recién acuñado sin un airdrop, podría percibirse como que le dio la espalda a los inversores iniciales que lo hicieron popular.

Contenido relacionado: Crypto: eBay Presenta su Primera Cartera Digital

Algunos airdrops también están dirigidos a inversores que podrían aportar valor al proyecto. Por ejemplo, un proyecto DeFi podría usar estos envíos para atraer a los clientes de otro. El airdrop de 1INCH se dirigía a los usuarios de Uniswap para tratar de convencerlos de que cambiaran a la plataforma rival.

Asimismo, los airdrops se han convertido en una herramienta de marketing común para las nuevas empresas emergentes de DeFi. Hoy en día, muchos se anuncian con anticipación o se envían como recompensa a cambio de interacciones con las publicaciones. Muchos equipos de desarrollo usan el compromiso que crea un anuncio de airdrop para ayudar a arrancar su proyecto desde cero. Esto es típico para proyectos más pequeños sin mucha historia o impulso. Como resultado, el valor del airdrop es generalmente bajo. Si el proyecto gana fuerza, el valor del token probablemente se apreciaría, lo que haría que la cantidad enviada fuera más valiosa.

¿Cómo puedo recibir un Airdrop?

La mayoría de los grandes airdrops se deben a pura suerte. Algunos requieren que estés en el lugar correcto en el momento correcto. Sin embargo, cualquiera puede capitalizar los airdrops que se anuncian con anticipación. Estos generalmente requieren que los usuarios hagan algo simple, como compartir una publicación en las redes sociales o usar una aplicación o plataforma.

Contenido relacionado: Crypto: Kraken Donará USD 10M en BTC a Clientes en Ucrania

Algunos sitios web como CoinMarketCap cuentan con un calendario de airdrops para nuevos proyectos, y hay muchos sitios web dedicados a destacar nuevos airdrops. Muchos proyectos los anuncian en sus cuentas de Twitter, y hay cuentas en esta red social o en Telegram dedicadas a rastrear los últimos airdrops que se han anunciado.

¿Algo más que deba saber?

Si bien los airdrops son gratuitos por naturaleza, pueden requerir que los usuarios completen tareas y pueden tener tarifas de transacción de red asociadas. Esto puede variar según el proyecto, y los usuarios deben ejercer discreción por este motivo. Antes de participar en un airdrop, los usuarios deben investigar el proyecto para asegurarse de que sea legítimo. En particular, los envíos inesperados deben ser analizados. No interactúes con un token o proyecto si no estás seguro de que sea legítimo. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Los airdrops pueden tener implicaciones fiscales o legales asociadas según tu jurisdicción. Algunos airdrops requieren que el usuario los reclame voluntariamente, y algunos se envían automáticamente. Asegúrate de estar familiarizado con la situación legal de cualquier airdrop en el que tengas la intención de participar.

Vía Benzinga España

Foto por Jeremy Bezanger vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Juancín Disco
Cannabis 2020
cannabis canadá drogas
Cookies Barcelona
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]