ENG 🇬🇧
nio pérdidas

Finanzas

Vehículos Eléctricos: 3 Razones por las que Nio Se Recupera de 6 Días Seguidos de Pérdidas

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: 3 Razones por las que Nio Se Recupera de 6 Días Seguidos de Pérdidas

✍ 19 agosto, 2021 - 06:17

Las acciones de Nio, Inc. (NYSE:NIO) ganaron terreno el miércoles, acabando así con una racha de seis jornadas seguidas de pérdidas.

Las ganancias y el accidente mortal afectan a las acciones de Nio

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos empezaron a perder terreno antes del informe de ganancias que se publicó el 11 de agosto tras el cierre del mercado.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Preocupa la Seguridad de los VE en China Tras el Accidente del Nio ES8

Las ventas continuaron a pesar de que la compañía reportara cifras que superaron las estimaciones para el segundo trimestre y emitiera previsiones optimistas para el trimestre actual.

Esta debilidad se vio agravada por un accidente en el que se vio involucrado un SUV totalmente eléctrico Nio ES8 cuando estaba en modo “Navigate On Pilot”. El propietario del vehículo perdió la vida en el accidente. Posteriormente, la compañía fue acusada de alterar los registros de datos de vehículos potencialmente incriminatorios sin el permiso de la policía de tráfico.

Esta serie de acontecimientos provocó que las acciones de Nio perdieran alrededor del 16% de su valor de mercado.

Tres factores que hicieron posible la recuperación del miércoles

Antes del repunte del miércoles, las acciones de Nio se negociaban en territorio de sobreventa. La acción encontró soporte en torno al mínimo intradía de USD 36,83 del miércoles, lo cual evitó que siguiera bajando.

En segundo lugar, a Nio le está favoreciendo la fuerza global que se observa en el espacio de los vehículos eléctricos. Los rivales nacionales de Nio, XPeng, Inc. (NYSE:XPEV) y Li Auto Inc (NASDAQ:LI), cotizan todos al alza.

El miércoles, XPeng anunció el inicio de un proyecto de expansión de fase 2 para la base de fabricación de VE inteligentes de Zhaoqing, con la capacidad de producción anual planificada para que la base de Zhaoqing alcance las 200.000 unidades una vez finalizada.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Tesla Trabaja en una Plataforma Blockchain para Rastrear el Cobalto

El líder de VE Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) tuvo ciertas dificultades tras la divulgación de una investigación regulatoria sobre su programa de piloto automático el lunes. Se prevé que la acción rompa con una racha de tres sesiones seguidas de pérdidas.

En tercer lugar, los clientes de Nio han mostrado su apoyo a la empresa ante la prensa negativa que se le ha dado al accidente mortal.

“Somos muy conscientes de que el NOP de NIO es actualmente un sistema de conducción asistida y no un sistema autónomo o sin conductor”, decía una declaración conjunta firmada por 500 propietarios, según informó el CnEVPost.

“La presentación y promoción que hizo NIO del NOP no nos resultó confusa ni engañosa”.

Vía Benzinga en Español

Foto vía YouTube 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte