ENG 🇬🇧
nirvana techno

Música

¿Clásicos de Nirvana Re-Imaginados Como House y Techno? Sí, Está Pasando

Por Franca Quarneti

¿Clásicos de Nirvana Re-Imaginados Como House y Techno? Sí, Está Pasando

✍ 15 mayo, 2021 - 12:06

Suena extraño, pero es real. Y tiene una buena explicación.

Come As You Are: Nirvana Reimagined as House and Techno es el último lanzamiento del productor discográfico Jonathan Hay y explora los sonidos de trece clásicos inconfundibles de Nirvana, añadiendo un toque de música electrónica con un fuerte componente de bajos.

Además de productor, el estadounidense Jonathan Hay es publicista. Y, en su extenso recorrido en la industria, cosecha una larga lista de hits que lo llevaron al éxito.

Contenido relacionado: DT.Bilardo, Productor de L-Gante y As del Marketing, Cuenta el Secreto Detrás del Éxito de la Cumbia 420

¿Cómo lo hizo? Trabajando duro, sin dudas. Lo explica Javier Hasse, CEO de El Planteo y periodista, en un artículo de la revista Forbes: “En los últimos 18 meses, Hay publicó cinco álbumes en las listas de Billboard. Estos discos llegaron a más de 30 listas de Billboard diferentes en total, encabezando numerosas categorías, desde Jazz y Cristiano, hasta ‘Heatseekers'”.

Mantener la esencia

Entretanto, Hay se aseguró de mantener vivo el espíritu del icónico Kurt Cobain a lo largo de este innovador álbum de covers.

En un diálogo en exclusiva con El Planteo, el productor musical contó: “Para este trabajo, tuve el gusto de colaborar con artistas de costa a costa de los EE. UU., desde Brooklyn hasta Venice Beach“.

Portada del disco, en exclusiva para El Planteo. Foto de cortesía.

“Por ejemplo, cuenta con la participación de Scott Page, saxofonista de Pink Floyd, John Norwood Fisher, miembro fundador del legendario grupo Fishbone, del músico Maurice Brown, ganador de un premio Grammy y de mi buen amigo J Patt, del dúo de música electrónica The Knocks”, continuó el emprendedor oriundo de Florida.

Un álbum diverso

A su vez, el LP busca emular el legado de Cobain desde el punto de vista de su lucha por los derechos LGBTIQ+. Por caso, en una entrevista con el medio Gay Star News, el artista sacudió: “No soy gay, aunque me gustaría serlo sólo para joder a lxs homófobxs”.

Asimismo, en el booklet de Incesticide, un disco recopilatorio de Nirvana lanzado en 1992, había una nota que decía: “En este punto tengo una petición para nuestrxs fans. Si algunx de ustedes odia de alguna manera a lxs homosexuales, a las personas de distinto color o a las mujeres, por favor, hágannos este favor: ¡déjennos en paz! No vengan a nuestros conciertos y no compren nuestros discos”.

Contenido relacionado: Marihuana y Movimiento LGBTQAI+: ¿Es la Comunidad Cannábica Realmente Inclusiva?

Emulando este sincero apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y su postura combativa ante el racismo, el sexismo y la misoginia, es que nació Come As You Are: Nirvana Reimagined as House and Techno. 

“Empecé a investigar más sobre el tema y me sumergí en Kurt Cobain y lo que hizo por las personas LGBTIQ+”, afirmó Hay en diálogo con Forbes. “Simplemente tenía sentido hacer Nirvana re-imaginado como House Techno”.

De esta manera, la obra cuenta con la voz y la experiencia de Daniella Carter, una mujer afroamericana transgénero que le aporta al disco una fuerza particular. Carter canta en el primer single, “Something In The Wayy participa en el videoclip del tema “Heart-Shaped Box”.

“Definitivamente es una relación bilateral. Se trata de que ambos nos beneficiemos y ayudemos a impulsar la leyenda de la inclusión LGBTIQ+ y la forma en que lo hizo Kurt Cobain“, reflexionó Carter, reconocida oradora pública y publicista de 26 años.

Serie de re-imaginaciones

Así las cosas, el álbum saldrá a la venta el 18 de junio y estará disponible en todo el mundo. Cabe destacar que la obra forma parte de una serie de re-imaginaciones de la discográfica Rush Music.

Contenido relacionado: Julio Leiva, de Caja Negra: ‘Éste es el Momento de la Revolución de las Habitaciones’

“Mi socio Cain Mcknight entendió mi visión desde el principio con Follow the Leader Reimagined as Jazz, nuestra colaboración con Eric B. & Rakim y Fat Beats. Juntos la hemos llevado estratégicamente hasta este punto”, comparte Hay.

Jonathan Hay y su socio, Cain Mcknight.

“La realización de Come As You Are: Nirvana Reimagined as House and Techno ha sido una experiencia eufórica, orgánica y hermosa“, concluyó el productor.

Fotos de gentileza.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.