ENG 🇬🇧
nuars criptomoneda stablecoin peso argentina

Crypto

Critpomonedas Criollas: Conocé nuARS, la Primera Moneda Estable Vinculada al Peso Argentino

Por Hernán Panessi

Critpomonedas Criollas: Conocé nuARS, la Primera Moneda Estable Vinculada al Peso Argentino

✍ 8 April, 2022 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En los últimos años, las criptomonedas lograron instalarse como uno de los tópicos más conversados en el planeta. Y con este envión, la incorporación de cientos de nuevos usuarios en búsqueda de ahorros e inversiones. Asimismo, para muchos de esos usuarios oriundos de países emergentes, las stablecoins (monedas diseñadas para minimizar volatilidades) fueron convirtiéndose en la puerta de entrada a la blockchain.

Existen varias stablecoins atadas al dólar (seguro habrán escuchado alguna vez sobre USDT o DAI, muy comunes en estas pampas) y, ahora, llegó nuARS, una moneda estable vinculada al valor del peso argentino.

Contenido relacionado: Las Criptomonedas Llegaron al Fútbol Argentino: el Exchange Decrypto es el Nuevo Main Sponsor de Huracán

¿Su objetivo? Convertirse en una herramienta complementaria al resto de las criptomonedas existentes, solucionar problemas reales del día a día y otorgar la posibilidad de hacer transacciones cotidianas. Y en la búsqueda de la libertad financiera, permitir el acceso a otros servicios.

Un token nominado en pesos argentinos

“nuARS nos trae la posibilidad de tener un token nominado en la moneda local que sea 100% nuestro y, de esta manera, no tengamos que tenerlo en una entidad centralizada o en físico en nuestra billetera”, describe Santiago Migone, COO de Num Finance, compañía nacida al calor de las stablecoins de países emergentes.

Y amplía: Además, con pocos requisitos y con menos barreras de entrada, nos otorga acceso a servicios financieros descentralizados. Y nos permite operar en la blockchain con una nominación en pesos. Los nuARS permiten ser un puente entre la economía argentina y el mundo DeFi”.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Según explican desde la compañía, los nuARS son emitidos por Num Finance y se encuentran respaldados por otras criptomonedas y, más adelante, también lo estarán por dinero fiduciario. En tanto, Migone aseguró en una entrevista con iProUP que “el token cuenta con una base de más de $200 millones de pesos argentinos en circulación”.

Usos del stablecoin nacional

Entre los diferentes usos que puede otorgársele a nuARS está el p2p, de persona a persona, que es el tipo de operaciones más común en criptomonedas. “Los nuARS puede utilizarse para hacer pagos y cobros cotidianos dentro de la blockchain, con todas las ventajas que implica, con un valor nominado en nuestra moneda local”, comenta el COO.

Por otro lado, valorando la privacidad y la descentralización, los nuARS pueden convertirse en una posibilidad para acercarse hacia las finanzas descentralizadas y tener la mayor parte de la economía personal en la blockchain, sin depender de nadie y con el control total y real del dinero.

Entretanto, nuARS está disponible en la plataforma de intercambio PancakeSwap, lo que permite al usuario intercambiarlo por dólares de forma inmediata y a un precio transparente.

“Por medio de sus tokens, Num Finance busca solucionar problemas financieros de la vida cotidiana de las personas. El token busca transformarse en un insumo para desarrollar todo tipo de herramientas DeFi: como préstamos, apalancamientos, smart contracts, mercados de futuros y otras aplicaciones. El objetivo es ofrecer servicios financieros justos, seguros y de calidad dentro de la blockchain”, dice.

Contenido relacionado: Maximiliano Hinz, Director General de Binance Latam: ‘Cada Vez Más Argentinos Optan por Migrar sus Tenencias a Cripto’

—En un contexto inflacionario, ¿la nuARS puede servir como ahorro o reserva de valor?

—nuARS sigue el precio del peso argentino, una moneda inflacionaria, por lo cual nuARS también va a perder valor respecto al dólar. El token sirve para acceder a herramientas de ahorro y financiamiento, pero no es reserva de valor en sí.

Entrada al universo DeFi

Por estos días, nuARS está enlistada en el exchange Buenbit y desde Num Finance prometen sumarse a otros exchanges locales.

—¿Por qué decidieron hacer una criptomoneda atada al peso?

—Hoy en día, el 99% de las stablecoins existentes siguen el precio del dólar. Nuestro objetivo está centrado en la creación de stablecoins de países emergentes. De hecho, es en estos países donde hay una mayor necesidad de acceder a servicios descentralizados y donde creemos que se pueden generar más cambios positivos. También creemos que las stablecoins locales son unos de los elementos clave para la adopción masiva de servicios DeFi.

Más disponibilidad y nuevos proyectos

Entre sus planes futuros, Num Finance pretende expandirse al resto de América Latina con diferentes stablecoins locales. ¿El próximo objetivo? Será Perú con su token nuPER, que seguirá al sol peruano. Y, de aquí a un tiempo, apuntarán a México y Brasil.

Contenido relacionado: ¿Podría Argentina Adoptar Bitcoin como Moneda de Curso Legal? Opinan los Expertos

A la sazón, en la República Argentina ya están trabajando para enlistar el token en más exchanges y buscan alentar a marketplaces, e-commerce y comercios para que acepten nuARS como medio de pago, tal y como ya lo han hecho Ida y Vuelta Market, CryptoAvisos, entre otros.

Mientras tanto, si bien nuARS es su primer activo, desde Num Finance ya pusieron manos a la obra: “Estamos desarrollando otros proyectos que verán la luz a lo largo del tiempo”, concluye Migone.

Fotos de cortesía.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

c.r.o. lil xan phone
corea play to earn
Volkswagen suv eléctrico
Jim Chanos Coinbase reducción personal europa ceo italia fraude
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]