ENG 🇬🇧
binance latam

Crypto

Maximiliano Hinz, Director General de Binance Latam: ‘Cada Vez Más Argentinos Optan por Migrar sus Tenencias a Cripto’

Por Hernán Panessi

Maximiliano Hinz, Director General de Binance Latam: ‘Cada Vez Más Argentinos Optan por Migrar sus Tenencias a Cripto’

✍ 14 February, 2022 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Para ciertas cuestiones tecnológicas como el desarrollo de los e-sports, el e-commerce y las plataformas de streaming, la pandemia se convirtió en un agente facilitador: incorporó nuevas nociones, quemó algunas etapas, provocó una aceleración en ciertas adaptaciones. Lo mismo sucedió con las finanzas e inversiones: estos últimos años fueron claves para que el ciudadano de a pie se haga de sus propias billeteras electrónicas. Adiós colas y cajeros, y bienvenidos –también- los Bitcoin y Ethereum.

Contenido relacionado: Las Criptomonedas Llegaron al Fútbol Argentino: el Exchange Decrypto es el Nuevo Main Sponsor de Huracán

“Entre una billetera electrónica de pesos y una billetera electrónica de BTC, no hay prácticamente diferencias. Eso fue muy positivo para nosotros ya que gran parte de la curva de aprendizaje la absorbió el sistema tradicional”, reconoce Maximiliano Hinz, director general para América Latina de Binance, uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo. “Hemos tenido hasta 10 veces más volumen que nuestro competidor más cercano”, se ensancha el líder argentino.

Con el confinamiento generalizado, la población se vio obligada a aprender a usar medios de pago electrónicos como los pagos QR. Llegaron las wallet con pesos y, enseguida, las que alojaron las primeras monedas digitales. “Una vez que pasamos esa parte de la curva, se dio un incremento en la adopción que multiplicó por 10 la cantidad promedio de usuarios”, sigue Hinz.

Oportunidad para las economías en desarrollo

Por caso, según reportes de la plataforma de data Chainalysis, la República Argentina es uno de los países con mayor adopción cripto en toda la región. “Esto se debe a que la gente ve las criptomonedas como una forma de ahorro. Al no poder comprar dólares y tener una inflación tan alta, cada vez más argentinos optan por migrar sus tenencias a cripto”, explica el director general.

Contenido relacionado: Furor Cripto: un Pequeño Restaurante Veracruzano Acepta Shiba Inu, se Vuelve Viral y Consigue Aval de Shytoshi Kusama

A la sazón, en el resto de América Latina se divisa un escenario similar, fundamentalmente en Venezuela, donde las criptomonedas se convierten en una opción potable de ahorro. Hinz dixit: “En el resto de la región, vemos cómo la gente opta por comprar criptos para diversificar su portfolio o migrar del sistema tradicional”.

Ante este escenario, las criptomonedas suponen una oportunidad de ahorro para los habitantes de los países con dificultades económicas. ¿Por qué? Sucede que, a diferencia de los sistemas tradicionales, al no tener mínimos de compra, el ahorro puede hacerse de “a fracciones”.

Rápida adopción y resguardo inflacionario

Así las cosas, el desarrollo de nuevos proyectos ayudó a crecer el interés en el tema y, con este envión, comenzaron a popularizarse los NFT, los juegos PlayToEarn, la economía DeFi, las organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs), el minado y las diversas ideas respaldadas en cripto. “Al mismo tiempo, la gente busca una alternativa para resguardarse de la inflación en todo el mundo”, desgrana Hinz.

—¿Qué ven cuando miran hacia adelante en el mundo de las criptomonedas?

—Sin lugar a dudas, vemos adopción. Estamos trabajando activamente en que esto sea una realidad. Hoy existen ciertos miedos respecto de su uso que, si bien cada vez son menos, en algunos sectores de la sociedad todavía existen. No estamos muy lejos de poder pagar las compras del supermercado con criptomonedas o pagar un viaje en taxi. De hecho, en algunos países del mundo ya es posible, con lo cual es cuestión de tiempo que eso sea la normalidad.

Contenido relacionado: ¿Podría Argentina Adoptar Bitcoin como Moneda de Curso Legal? Opinan los Expertos

—¿Y hacia atrás?

—Fuimos recorriendo un camino bastante empinado, con subidas y bajadas, pero con un final que es muy positivo. Todavía estamos a mitad de recorrido, pero creo que el ecosistema está yendo hacia donde debemos ir, pasando los obstáculos.

La gran democracia de las cripto

Después de una larga resistencia de las finanzas tradicionales al universo de las criptomonedas, Binance comenzó a trabajar en conjunto con las multinacionales VISA y Mastercard. En boca de Hinz: “Es un reconocimiento de que el camino que estamos llevando es el futuro. Hace 5 años veíamos que los bancos o las empresas de tarjetas estaban en contra de las criptomonedas. Sin embargo, hoy vemos cómo ofrecen productos respaldados en cripto o productos híbridos”.

—¿Por qué hay cada vez más público en general que demanda   criptomonedas en lugar de dinero en papel?

—Por un tema de comodidad. Las criptomonedas son transportables, seguras y se pueden invertir de manera inmediata. El dinero en papel hay que llevarlo al banco, depositarlo y luego se puede invertir. En el mundo cripto esta brecha se reduce con lo que sube la velocidad en la que se mueve.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina

—¿Cuánto falta para que, efectivamente, todo el mundo incorpore criptomonedas a su vida?

—Cada vez falta menos, seguramente en el correr de esta década vamos a ver cómo cambia radicalmente el panorama de adopción cripto en el mundo. A medida que los estados las adopten o regulen, la gente va a poder operar en un entorno más confiable para ellos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

integración vertical cannabis
Tommy Chong
hongos psicodélicos
CBG
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]