ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

psilocibina miembro fantasma

Psicodélicos

¿Puede la Psilocibina Aliviar el Dolor del Síndrome de Miembro Fantasma?

¿Puede la Psilocibina Aliviar el Dolor del Síndrome de Miembro Fantasma?

✍ 18 julio, 2021 - 11:00

“Es como si mi cerebro tuviera una historia”, dice Albert Yu-Min Lin en la revista GQ de este mes, sobre su única experiencia con psilocibina.

Lin había sufrido un trágico accidente mientras iba en cuatriciclo por el desierto con un amigo. Su pierna quedó aplastada bajo la barra antivuelco del vehículo. Lin y su amigo tuvieron que esperar una hora a que llegara la ayuda, durante la cual recibió un curso intensivo sobre cómo la mente percibe la realidad.

“Podía mirar hacia abajo y ver esta parte de mi cuerpo completamente transformada bajo presión -totalmente mutilada- pero no sentirla realmente”, cuenta a GQ. “Al mirar hacia abajo, a mi pierna, era como si estuviera mirando a través de una lente de distorsión. Todos mis sentidos estaban ligeramente agudizados. Las cosas eran más brillantes y los sonidos eran diferentes. Pero no sentía ningún dolor. Mi cerebro me decía que no había dolor”.

Contenido relacionado: ¿Pueden los Psicodélicos Ser un Tratamiento para el Dolor Físico?

Lin pasó semanas en el hospital mientras lxs médicos intentaban reparar su pierna. Cuando la amputación se convirtió en la mejor opción, Lin estaba preparado. Era activo. Le gustaba hacer surf y senderismo y jugar con sus hijos. Había visto a otras personas con amputaciones llevar una vida activa y plena. Pero inmediatamente después de la operación, Lin empezó a experimentar un dolor constante y debilitante en el lugar donde antes estaba su pierna. Era como si su cerebro no pudiera entender que su pierna había desaparecido.

El síndrome del miembro fantasma es una enfermedad en la que pacientes experimentan dolor o sensaciones en un miembro que ya no existe. Se ha informado de que se produce hasta en el 80-100% de las personas con amputaciones. El tratamiento suele ser inútil porque no hay fibras nerviosas que envíen mensajes al cerebro. En cambio, el dolor “se genera desde el sistema nervioso central, y la mayoría de los métodos que tenemos para tratar el dolor -bloqueando las señales con opioides- no funcionan con esto porque no hay señales de dolor. No es una sensación de dolor normal”, explica a GQ Adam Halberstadt, profesor de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

Terapia en espejo

Lo único que ayudó a Lin fue algo llamado terapia en espejo. El proceso consiste en utilizar un espejo para dar la ilusión de que el miembro perdido está presente. El cerebro percibe que el miembro está intacto y el dolor desaparece.

La terapia funcionó para Lin. Pero cuando retiraban los espejos y su cerebro veía que le faltaba el miembro, el dolor volvió inmediatamente.

Sufriendo un dolor constante y sin tratamiento a largo plazo, Lin estaba dispuesto a rendirse. Entonces pensó en la investigación científica sobre la medicina psicodélica para las enfermedades mentales e incluso el dolor crónico.

Contenido relacionado: Psilocibina Contra las Migrañas: Estudio Apunta a su Eficacia

“Mi pareja de entonces sugirió que nos fuéramos al medio de la nada, con los espejos y una fuerte dosis de psilocibina“, dijo. Y funcionó: “Me libré del dolor. Moví la pierna dentro y fuera de la arena de una forma que me hizo visualizar el momento de mi amputación, y lo imprimí en mi mente y dije: está bien. Una y otra vez: está bien”.

Después, Lin fue a ver al Dr. Tim Furnish, director de los servicios de consulta de dolor para pacientes internos de (UCSD) para la Medicina del Dolor, y le dijo que su dolor había desaparecido. “Eso fue digno de mención desde el punto de vista de alguien que trata el dolor crónico. Poco de lo que hacemos en términos de fármacos para tratar el dolor lo reduce a cero. Eso es bastante inusual. Por lo general, nos alegramos bastante cuando la gente tiene una reducción del 50% de su dolor“, cuenta el Dr. Furnish a GQ.

La UCSD está llevando a cabo actualmente un estudio con 30 amputadxs para determinar si una sola dosis de psilocibina puede ayudar con el dolor del miembro fantasma. La mitad de los participantes en el estudio son tratados con psilocibina y la otra mitad con un placebo. La investigación se encuentra actualmente en las primeras fases, pero Halberstadt afirma que los investigadores han observado una “reducción significativa, significativa y duradera” para una amplia gama de condiciones de dolor crónico.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Sir Manuel vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin
delivery marihuana california caliva
safemoon shiba inu redes sociales
etf 2021