ENG 🇬🇧
jujuy cannabis medicinal

Industria

Llegó a Jujuy Equipamiento para un Complejo de Biotecnología Aplicado al Cannabis Medicinal

Por Agencia Télam

Llegó a Jujuy Equipamiento para un Complejo de Biotecnología Aplicado al Cannabis Medicinal

✍ 24 septiembre, 2021 - 11:28

La provincia de Jujuy recibió hoy un importante equipamiento para poner en marcha un complejo de biotecnología que permitirá la elaboración a escala industrial de derivados medicinales del cannabis, informó el Gobierno local.

Contenido relacionado: Argentina: se Conformó una Cámara de Empresarios del Cannabis en Córdoba (CECC)

La maquinaria de alta tecnología fue trasladada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina desde Estados Unidos, es una única en su tipo en Latinoamérica y será utilizada por parte de la empresa estatal jujeña Cannava.

“Significa el último paso de un largo proceso de más de 3 años que nos permitirá poner el aceite de grado médico al alcance de todos los pacientes jujeños que lo necesitan”, expresó el titular de Cannava S.E., Gastón Morales, al referirse al equipamiento recibido y agradecer la colaboración de la Fuerza Aérea Argentina en el traslado.

Morales agregó que gracias al trabajo que se viene haciendo desde diciembre en el laboratorio piloto de Cannava, los equipos de trabajo ya cuentan con la capacidad de operar el equipamiento y se dará “un salto de escala único en Latinoamérica”.

Contenido relacionado: Utilizan Inteligencia Artificial para Testear y Obtener Aceite de Cannabis

El complejo de biotecnología aplicado a cannabis medicinal, según ponderó el Gobierno local, se mostrará como el primero del país y convertirá a la provincia en la única en toda la Región que podrá encarar este proceso de desarrollo científico y tecnológico cumpliendo estándares internacionales de calidad y trazabilidad.

Vía Agencia Télam

Foto por Hector Ramon Perez vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Telam

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte