ENG 🇬🇧
corrientes cannabis sin semilla Asociación Latina de la Industria del Cannabis

Industria

Equidad y Cannabis en NY: Nueva Asociación Latina de la Industria Crea Oportunidades

Por Maureen Meehan

Equidad y Cannabis en NY: Nueva Asociación Latina de la Industria Crea Oportunidades

✍ 7 marzo, 2022 - 16:07



La industria del cannabis de EEUU crece y cada vez más estados y municipios despenalizan y legalizan la marihuana recreativa. Mientras tanto, un grupo de personas en Nueva York está trabajando para asegurarse de que sus comunidades estén en la mesa cuando las leyes y políticas del estado tomen forma.

La Asociación Latina de la Industria del Cannabis tiene sede en Washington Heights, en el Alto Manhattan. Está compuesta por operadores, educadores, abogadxs, médicxs, propietarixs de negocios y partes interesadas de la comunidad. Se formó a finales del año pasado y se convirtió oficialmente en una organización sin fines de lucro a principios del 2022.

Contenido relacionado: Conoce a Humo, la Nueva Marca de Cannabis Californiana Hecha Por Latinxs, Para Latinxs

Jeffrey García, presidente del grupo, dijo que obtener una licencia es el primer paso para desarrollar negocios en toda la comunidad.

“Queremos asegurarnos de que nuestros miembros estén listos para realmente no sólo obtener licencias, sino construir estos negocios y crear riqueza generacional en nuestras comunidades“, dijo García. Además, agregó, estarán buscando interesados e inversores.

“Entendemos que hay mucha gente en nuestras comunidades con recursos: recursos financieros, recursos de negocios, recursos de bienes raíces, que son latinxs, que tenemos que meter en el juego. Y eso va a venir en forma de educación”, dijo Guzmán a WSHU Radio. “Ellxs van a difundir sus conocimientos y nos van a ayudar a todxs cuando empecemos nuestros propios negocios”.

Por qué es importante

La asociación busca asegurar que lxs solicitantes de licencias competitivas de herencia latina tengan la oportunidad de entrar en lo que seguramente será una enorme industria. Un informe realizado en 2020 por Arcview Market Research y BDSA proyectó que el mercado del cannabis en Nueva York tendrá un valor de más de USD 1.600 millones en 2025.

La asociación también tiene la intención de orientar la política y promover la sostenibilidad en el crecimiento y cultivo de cannabis dentro de Nueva York.

“El momento para que lxs latinos tengan voz… es ahora cuando se están determinando las políticas”, dijo Melissa Guzmán, vicepresidenta de la asociación, al Times Union.

Contenido relacionado: Cannaclusive: Equidad Social, Racismo e Industria Cannábica en EE. UU.

Según la página web de la asociación, éste es el “momento bitcoin” de la comunidad; y la gente quiere asegurarse de que se beneficia de la nueva industria.

La asociación pretende crear riqueza generacional mediante una cadena de suministro vertical de productos de cannabis.

“A medida que la legalización del cannabis se extiende por todo el país y el mundo, quienes han sido más afectadxs negativamente también deben estar en la línea de los beneficios que vienen con la legalización. Las comunidades latinas han sido un objetivo desproporcionado en la Guerra contra las Drogas y debemos ocupar nuestro lugar en esta nueva mesa legal“, se lee en la página web de la organización.

Las leyes de Nueva York han establecido el objetivo de que los reguladores concedan el 50% de todas las licencias de cannabis a solicitantes de capital. Esto incluye a las empresas propiedad de minorías y mujeres, a agricultores en apuros y a veteranxs discapacitados. Todos estos grupos tendrían acceso a préstamos, subvenciones y programas de incubación gestionados por el Estado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por 2H Media vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
leafly merida