nueva york marihuana

Cannabis

Nueva York: Incautaron Tanta Marihuana que se Quedaron Sin Lugar Donde Guardarla

Por Nina Zdinjak

Nueva York: Incautaron Tanta Marihuana que se Quedaron Sin Lugar Donde Guardarla

✍ 30 June, 2024 - 15:06

Lxs ayudantes del sheriff de Nueva York han incautado tanta marihuana ilegal que les está costando encontrar un lugar donde almacenarla, escribe el Daily News.

Ingrid Simonovic, presidenta de la Asociación de Ayudantes del Sheriff de Nueva York, explica al periódico que “estábamos incautando más marihuana de la que teníamos, así que empezamos a guardarla en diferentes oficinas”.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Lo que pasó

En mayo, el alcalde Eric Adams (demócrata) puso en marcha la “Operación Candado para Proteger”, un esfuerzo policial sostenido de varios organismos para cerrar tiendas ilegales de tabaco y cannabis en los cinco distritos de la Gran Manzana. Solo en la primera semana de la operación se cerraron decenas de tiendas ilegales de tabaco.

Al principio, la Oficina del Sheriff almacenaba el cannabis en seis contenedores de 20 pies con ventilación inadecuada en un aparcamiento cubierto de las oficinas de la agencia en Long Island City. Pronto se quedaron sin espacio.

“Estamos incautando marihuana, pero no tenemos ni idea de dónde viene”, dijo al medio un ex ayudante del sheriff que solía procesar el cannabis y otras pruebas. “Para ser franco, hay algo mal con esta marihuana. No es la marihuana de antes. Huele diferente. Es muy fuerte”.

Lxs funcionarios encargados de registrar las pruebas procedentes de las incautaciones de cannabis se quejaban de sentirse abrumados por el olor, e incluso de sentirse enfermos, según lxs responsables sindicales.

“Estaba llegando al punto de que mi ropa olía a marihuana”, dijo el ex empleado. “Olía como si fumara marihuana todo el tiempo. Mi sudor empezó a oler a marihuana”.

Contenido relacionado: ¡Nueva York Permite el Cultivo Doméstico de Cannabis! Podrán Tener Hasta 12 Plantas y 2 Kg de

En diciembre de 2022, surgieron quejas sobre el almacenamiento inadecuado del cannabis incautado, criticando al sheriff de Nueva York Anthony Miranda. Las quejas sobre la mala ventilación y los problemas de salud se hicieron a la Oficina de Seguridad y Salud de los Empleados Públicos, que llevó a cabo una inspección, según los documentos judiciales. No se presentaron los resultados de la inspección.

Funcionarixs del sindicato dijeron que los problemas de salud del ayudante, como “dolores de cabeza muy fuertes”, estaban documentados en denuncias laborales.

Después, parte de la marihuana, los vaporizadores y la nicotina líquida incautados se almacenaron en un almacén de Brooklyn, donde lxs trabajadores también se quejaron del olor debido a la escasa ventilación.

Según el ex ayudante del sheriff, acabaron colocando el cannabis incautado en oficinas al azar y, más tarde, en vehículos, tanto en los marcados como en los no marcados.

Cómo sigue

Un portavoz del Ayuntamiento dijo que la oficina del Sheriff y el Grupo de Trabajo han “trabajado para estandarizar el proceso de registro y almacenamiento de pruebas y han realizado importantes avances, incluyendo numerosas mejoras de seguridad, la instalación de un nuevo sistema de ventilación de aire, y otras mejoras en las instalaciones”.

Contenido relacionado: Las Cicatrices de la Guerra contra las Drogas en las Comunidades Racializadas: El Caso de Nueva York

Añadió que bajo la dirección del Sheriff Miranda, el Grupo de Trabajo cerró más de 400 tiendas ilegales de marihuana en poco más de un mes. “La Oficina del Sheriff continuará siguiendo las mejores prácticas en todas sus operaciones mientras trabaja para proteger a los neoyorquinos de clase trabajadora”.

Mientras tanto, la “Operación Candado para Proteger” fue atacada por 27 tiendas de cannabis cerradas. Lxs propietarios de los negocios afectados alegan que la ofensiva es inconstitucional y han llevado su caso a los tribunales mediante una demanda colectiva.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ayahuasca mundo
q-shaman nft jake angeli
Tesla
acciones cannabis etf