ENG 🇬🇧
monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu cárteles bolsa ley safe industria cáñamo

Economía

EEUU: Discrepancias en el Congreso Retrasan Ley SAFE de Cannabis

Por Maureen Meehan

EEUU: Discrepancias en el Congreso Retrasan Ley SAFE de Cannabis

✍ 6 December, 2022 - 12:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Lxs legisladores de la Cámara de Representantes de EEUU aplazaron el tan esperado debate sobre la aprobación de una serie de reformas de cannabis que forman parte de un proyecto de ley de defensa a gran escala. Lxs políticos citaron desacuerdos sobre varias cuestiones clave no resueltas, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Mejor Tarde que Nunca: Congreso de EEUU Agiliza las Reformas sobre Cannabis

Al mismo tiempo, varixs senadores republicanos se reunieron con el Ministerio de Justicia para debatir sobre las reformas pendientes sobre la bancarización del cannabis.

¿Qué pasó?

Se esperaba que la Ley de Banca Segura y Justa de 2021 (SAFE, por sus siglas en inglés), la eliminación de antecedentes y otras reformas de ley sean aprobadas como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) en las últimas sesiones del actual Congreso. Eventualmente, se esperaba que llegara a manos del Presidente Biden. Pero al parecer todavía quedan piedras en el camino.

El presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, Jim McGovern (demócrata de Massachusetts), dijo que el “conjunto de leyes todavía no está listo”. Y agregó que el “Comité sigue dispuesto a retomarlo en cuanto se finalice el texto”, aunque no dio detalles sobre las cuestiones pendientes.

“Es posible que la redacción de la Ley NDAA se finalice y se retome al final del día, antes de que el panel de Reglas levante la sesión, pero también podría darse el caso de que lxs miembros reprogramen el debate del proyecto de ley para más adelante”. Así lo dedujo Kyle Jaeger de Marijuana Moment.

Por otra parte, también surgieron detalles sobre el paquete de leyes SAFE Plus, ya que lxs legisladores han estado negociando sobre incluir una posible mención sobre el derecho de poseer armas de lxs usuarios de cannabis. La periodista Jaeger señaló que las reformas del cannabis aún podrían llegar a ser incluidas en la Ley NDAA antes de fin de año.

Contenido relacionado: EEUU: Líder del Senado Afirma que Están ‘Muy Cerca’ de Aprobar el Proyecto de Ley SAFE

El Ministerio de Justicia envió un memo a lxs líderes del Congreso respecto a sus preocupaciones relativas al proyecto de Ley bancario SAFE. Según el Ministerio, la redacción en el proyecto inicial del Congreso “podría complicar significativamente las investigaciones y los procesos judiciales para las fiscalías”, informó Punchbowl News. Sin embargo, según fuentes consultadas por Marijuana Moment, las discrepancias ya se han resuelto.

En otras noticias, las acciones de cannabis como Tilray Brands, Inc (NASDAQ:TLRY) subieron un 11,79% en un momento dado el lunes y continuaron su impulso después de alcanzar un total de 25% desde el 28 de noviembre. Luego se nivelaron a USD 4,68 por acción, un 2,18% al cierre.

Otras acciones de cannabis subieron y luego se estabilizaron ante la especulación de que el sistema bancario podría abrirse a las empresas de cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

día cambio climático
enfermedad intestinal marihuana
seth rogen marca marihuana hpuseplant houseplant roberto lugo
eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética investigar cannabis efectos