ENG 🇬🇧
psicodélicos hipertensión

Psicodélicos

Nuevo Estudio Relaciona el Uso de Psicodélicos con Menor Riesgo de Hipertensión

Nuevo Estudio Relaciona el Uso de Psicodélicos con Menor Riesgo de Hipertensión

✍ 7 abril, 2021 - 09:33

Una nueva investigación de la Universidad de Oxford ha descubierto una relación entre el consumo de psicodélicos y un menor riesgo de hipertensión. Los resultados se publicaron en el reciente número de la revista Hypertension.

Contenido relacionado: ¿Cuáles Son los Efectos a Largo Plazo de la Microdosis de Psicodélicos?

Según los resultados, el uso de psicodélicos durante toda la vida estaba relacionado con una disminución del 14% en el desarrollo de la hipertensión. Las sustancias que contienen triptamina -psilocibina, LSD y DMT, por ejemplo- se relacionaron con una disminución del 20% del riesgo de desarrollar hipertensión, según la investigación. Las triptaminas actúan sobre los receptores de serotonina 1A del cerebro. El equipo señaló que están relacionadas con efectos antidepresivos y potencialmente antihipertensivos.

Según Otto Simonsson, del departamento de sociología de la Universidad de Oxford, “estos hallazgos pueden resultar valiosos para comprender los resultados en la salud física del uso de psicodélicos clásicos; y se justifica la realización de ensayos controlados aleatorios rigurosos para investigar las posibles vías causales de los psicodélicos clásicos sobre la presión arterial”.

Quiénes consumen psicodélicos

Lxs investigadores analizaron los datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud. La encuesta comenzó en 1971 y recoge información actualizada sobre el consumo de sustancias y los problemas de salud mental en EEUU. Se espera que más de 70.000 estadounidenses participen sólo este año.

Según los resultados, entre las personas más propensas a consumir psicodélicos se encontraban personas con historiales de ansiedad y depresión de toda la vida, consumo temprano de alcohol, tabaco y otros trastornos por consumo de sustancias. Las más propensas a informar también señalaron antecedentes de comportamiento “arriesgado”, separación o divorcio e ingresos más altos. Además, tenían más probabilidades de ser blancas que de otras etnias.

Contenido relacionado: Encuesta: las Mujeres Toman Psicodélicos Más Seguido que los Hombres

Un número creciente de estudios está estudiando los psicodélicos en diversas capacidades de tratamiento para problemas de salud mental, como la ansiedad, el TEPT y la depresión resistente al tratamiento. También se están estudiando las sustancias psicodélicas para los trastornos neurodegenerativos, como el Alzheimer y el Parkinson. Sin embargo, la investigación sobre las afecciones cardiopulmonares sigue siendo relativamente inexplorada.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Nothing Ahead vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR