ENG 🇬🇧
mujeres psicodélicos

Género

Encuesta: las Mujeres Toman Psicodélicos Más Seguido que los Hombres

Encuesta: las Mujeres Toman Psicodélicos Más Seguido que los Hombres

✍ 3 abril, 2021 - 09:17

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Cuando se trata de explorar las profundidades del subconsciente, las mujeres son más propensas a dar el paso que los hombres, según una Encuesta Mundial sobre Drogas del 2020.

Según los resultados, las mujeres consumen más MDMA que los hombres: cerca del 35% de las mujeres prefieren el MDMA, seguido del LSD, con más del 25%. Casi el 39% de los hombres prefería el LSD y el 22% los hongos de psilocibina.

La encuesta señaló que los motivos de consumo variaban en función del género, ya que cerca del 2% se identificaba como no binario.

Los hombres eran más propensos a usar las sustancias para tratar la depresión: alrededor del 40%. En el caso de las mujeres, las sustancias también se utilizaban con este fin: alrededor del 31%. Pero las mujeres tenían una mayor probabilidad de usarlas para tratar el trauma. Cerca del 9% de las encuestadas dijo que esa era su prioridad; y casi el 6% estaba tratando el TEPT.

El abuso de sustancias fue la prioridad más baja tanto para los hombres como para las mujeres, con un 4,6% de los hombres citándolo como su motivación, y poco más del 2% de las mujeres.

Es probable que estas cifras reflejen los mayores índices de depresión entre las mujeres en comparación con los hombres. Las mujeres reportan tener depresión al doble que los hombres. También tienen mayores tasas de ansiedad y TEPT. Los psicodélicos han demostrado ser prometedores para tratar estas afecciones en el ámbito clínico.

La encuesta también reveló que un número abrumador de encuestadxs informó de resultados positivos; casi el 90% dijo que volvería a hacerlo en un entorno legal, el 86% citó su experiencia como útil, y el 79% dijo que probablemente recomendaría una sesión supervisada.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Tainá Bernard vía Pexels



Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

camisas de tela de hemp
cannabis medicinal argentina
canopy growth
cannabis ecológico