Operar con Criptomonedas de Manera Segura

Sponsored

¿Qué Debe Tenerse en Cuenta para Operar con Criptomonedas de Manera Segura?

¿Qué Debe Tenerse en Cuenta para Operar con Criptomonedas de Manera Segura?

✍ 25 August, 2023 - 11:47


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Marcelo Berenstein

Ya no es ninguna novedad hablar del gran boom de las criptomonedas y de su fuerte presencia en los distintos mercados y medios de comunicación. En ese sentido, ante el creciente interés de nuevos inversores y ahorristas, creemos necesario reforzar algunas recomendaciones que permitan evitar posibles dolores de cabeza. Empecemos.

Hablar del gran impacto de las criptomonedas puede resultar un tanto reiterativo, más aún si tenemos en cuenta el gran interés que han demostrado en el sector figuras de todo el mundo. Hasta el gran Lionel Messi ha aparecido en noticias vinculadas al ecosistema cripto.

Lo cierto es que cada día más personas se muestran interesadas en comenzar a operar e invertir con estos activos digitales, lo que, por un lado trae el lado positivo de la expansión del mercado, pero por el otro, abre la puerta a una serie de riesgos.

La ciberseguridad y la necesidad de evitar fraudes y problemas figuran entre las principales preocupaciones de los usuarios, así como también de los gobiernos y las empresas privadas. Si te encuentras interesado en saber cómo invertir en criptomonedas de manera segura, tenemos algunos consejos para darte.

1 – Operar de manera segura: ante el boom de las criptomonedas, han surgido muchos canales para operar, intercambiar o atesorar este activo financiero. Sin embargo, no todos ellos cumplen con los parámetros de seguridad y transparencia que demanda un sector tan dinámico como este.

Así, es una obligación del inversor procurar empezar a operar en plataformas seguras que cumplan con las regulaciones necesarias para que las estafas o fraudes sean cosa del pasado. La mejor manera de cerciorarse de ello es revisar la opinión de otros usuarios o revisar las reseñas de los sitios especializados.

Después de todo, no debemos olvidarnos que, al tratarse de un ecosistema desregulado en muchos de sus aspectos principales, la tarea por la seguridad recae en el comportamiento individual del inversor. Tomar todas las medidas preventivas antes de empezar es una inversión que dará excelentes rendimientos.

2 – Formarse: de la mano con el punto anterior, no se debe confiar todo a las facilidades que las empresas Fintech ofrecen a los inversores y usuarios mexicanos.  Si bien estas herramientas han acercado a un enorme sector de inversores y ahorristas a los mercados, lo cierto es que la formación del inversor sigue siendo vital.

Mientras más conocimientos técnicos y específicos poseamos, mejores decisiones podremos tomar, así como leer al mercado de la manera correcta. Sí, cerrar una operación es muy sencillo, pero tener el conocimiento teórico para hacerlo de manera beneficiosa para nosotros es todavía más importantes.

Así, desconfía de las promesas de gurús o firmas que prometen rendimientos elevados al momento, ya que, si bien el ecosistema cripto tiene un historial más que interesante, las ganancias o rendimientos se terminan obteniendo de manera más paulatina de lo que se dice. La formación es clave para que ese camino lento, pero constante, lleve a buen puerto.

3 – Actualizarse: como ya debes saber, el ecosistema cripto es un mundo en constante movimiento y actualización, lo que conlleva a que sea necesario estar al corriente de las últimas tendencias de los mercados. Hoy en día, por ejemplo, podríamos hablar de los fenómenos relacionados a las meme coins.

Estar al tanto de estos fenómenos permite enriquecer nuestra cartera de inversión, así como también saber qué movimientos hacer en el momento adecuado. Después de todo, existe un sinfín de oportunidades y variantes más allá de las monedas más conocidas como Bitcoin o el caso de Ethereum.

4 – Armar redes: para finalizar, el trading social es una tendencia que ha llegado para convertirse en costumbre entre los usuarios mexicanos. A medida que avanzan las plataformas y herramientas digitales para operar, más sencillo resulta ponerse en contacto con otros inversores de todas partes del mundo para compartir información.

Esto se interconecta con todos los puntos anteriores: mientras más compartamos con otros inversores, más fácil será saber qué plataformas son seguras, qué nuevos conocimientos debemos tener y cómo aplicarlos de manera correcta. La idea de un inversor solitario y desconectado de los demás ya no se encuentra vigente en el siglo XXI.

Disclosure

Photo by Arthur Mazi on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

compuestos hongos
MediPharm
psicodélicos eeuu