etfs cannabis

Cannabis

Acciones y ETFs de Cannabis Al Alza: ¿Qué Hay Detrás del Optimismo?

Por Patricio Liddle

Acciones y ETFs de Cannabis Al Alza: ¿Qué Hay Detrás del Optimismo?

✍ 23 May, 2024 - 10:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La medida del Departamento de Justicia (DOJ) de EEUU de reclasificar el cannabis de la Lista I a la Lista III provocó un notable repunte de las actividades del mercado del cannabis, según se detalla en el último informe del sector elaborado por Water Tower Research (WTR).

Los ETFs de cannabis se disparan antes del anuncio de la reclasificación

Según el informe de WTR, el fondo fiduciario AdvisorShares Trust AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (ARCA:MSOS) subió un 2,89% la semana pasada, tras las entradas de USD 13,3 millones, un repunte que precedió notablemente al anuncio del DOJ. El fondo global AdvisorShares Pure Cannabis ETF (ARCA:YOLO) también subió un 3,77%.

Contenido relacionado: Reclasificación del Cannabis en EEUU: Expertos Opinan sobre su Efecto en Empresas, Farmacéuticas y Más

El cambio normativo propuesto, destinado a reconocer el menor potencial de abuso en comparación con otras sustancias controladas, ha iniciado un periodo de comentarios de 60 días, preparando el terreno para la promulgación de la norma final antes de la Convención Nacional Demócrata del 19 de agosto.

Análisis de los beneficios de los operadores multiestatales en el primer trimestre

Charlie Bachtell, CEO de Cresco Labs (OTCQX:CRLBF) habló en el podcast de WTR Higher Exchanges sobre las posibles repercusiones en el sector. “Cada año es ahora el año del núcleo”, dijo, subrayando la atención permanente de la empresa al control de costes y la eficiencia operativa.

En cuanto a las ganancias, el informe de WTR señalaba que, si bien los ingresos del primer trimestre de 2024 de Gold Flora (OTC:GRAMW) crecieron un 13,2%, superando las estimaciones, su EBITDA ajustado se quedó corto debido a los mayores costes relacionados con la expansión del cultivo. El informe también revisó el desempeño financiero de los principales operadores multiestatales, destacando el liderazgo de Trulieve Cannabis (OTCQX:TCNNF) en crecimiento de ingresos y EBITDA ajustado.

A pesar de los desafíos del mercado, los 10 principales operadores multiestatales mostraron resistencia, con un promedio de ingresos superiores al 0,92% y un rendimiento EBITDA ajustado superior al 9,19%.

Contenido relacionado: IIP: Estas Acciones de Cannabis Tuvieron un Rendimiento Anual Más Alto que Tesla, Citigroup,  Apple y Zillow

Estos buenos resultados contribuyeron a la reciente subida, ya que los inversores respondieron positivamente a la solidez financiera de los principales operadores multiestatales, con ocho de cada diez generando flujo de caja operativo el pasado trimestre.

Una estrategia electoral democrática impulsa la reforma

Esta reclasificación propuesta por el Departamento de Justicia no sólo establece un nuevo rumbo para la industria del cannabis, sino que también se alinea con lo que WTR identifica como un “esfuerzo democrático coordinado para avanzar en la reforma del cannabis”, dirigido a dinamizar a los votantes más jóvenes antes de las elecciones.

A medida que la industria del cannabis se encuentra al borde de cambios normativos transformadores, las partes interesadas de todos los sectores mantienen una estrecha vigilancia, listas para navegar por las oportunidades y desafíos que se avecinan.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte