películas avión

Arte

Guía El Planteo de Películas Voladas para Ver Volando (en Avión)

Por Hernán Panessi

Guía El Planteo de Películas Voladas para Ver Volando (en Avión)

✍ 17 November, 2023 - 12:05

Ajusten sus cinturones de seguridad, relájense y prepárense para volar. Vamos a ponerlo claro: una cosa es perderse entre ofertas cinematográficas en casa, delante del televisor, con el control remoto entre los dedos y la colcha encima de nuestras patas. Uno puede ir sin problemas de acá para allá, de allá para acá y, digamos, está todo bien.

Otra, por caso, es aturdirse entre menús insólitos en pleno viaje –sin casa, ni control remoto, ni acolchados- cuando nos movemos de un destino a otro. Allí, no queda otra, por cuestiones de comodidad y también de tiempo, la puntería tiene que estar obligatoria y operativamente más afinada.

Contenido relacionado: Cómo Llevar Marihuana en Avión: En Argentina Podés Viajar con Cannabis Siguiendo Estos Pasos

Entonces, con esa intención, esta guía de El Planteo ofrece algo así como una certidumbre: películas voladas para ver volando. Dícese “voladas” como esos films que comprimen algún componente chiflado, atípico, psicodélico, cannábico o rigurosamente 420.

Sí, cine “volado” para ver en los cielos. Porque, en el aire, no siempre el tiempo pasa volando.

A continuación, un tendal de recomendaciones de películas voladas para ver volando en boca de diversos expertos viajeros.

Películas ‘voladas’ para ver en el avión

Alan Futterweit Paz, actor y conductor de Videoronga (Uruguay)

Repo Man películas avión

La película que más disfruté ver en el aire fue una vez que me fui a Los Ángeles, a Hollywood y vi Repo Man, con Emilio Estévez.

Y la parte que más me gustó fue una en la que también el auto vuela. Entonces, yo estaba volando en el avión y el auto en la peli estaba volando también y estuvo buenísimo.

Alejo Valdearena, guionista y autor de 4 Segundos (Argentina)

El Milagro de P. Tinto

El Milagro de P. Tinto es una película de humor, súper psicodélica, súper cannábica y surrealista. Si llegás sin ninguna referencia, te tiene que sorprender.

A mí me sorprendió: la vi en un cine de Av. Corrientes en los ‘90 y no podía parar de reírme. Se me desencajó la mandíbula de la risa y me sorprendió muchísimo, muchísimo, porque no sabía qué iba a ver. Para ver en un avión puede estar muy bien.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son las Películas de Terror que NO Tenés que ver si Fumaste Marihuana? Hablan los Expertos

Es una película muy fresca, con un humor muy irreverente, muy ácido y muy incorrecto, que mezcla extraterrestres con un entorno de la España rural.

Davus, trapero (Uruguay)

Synecdoche New York

Se me vino una película a la mente, tipo de una, y es Synecdoche, New York, una especie de Sims en la vida real, o medio The Truman Show, esa de Jim Carrey. Bueno, es ese plan, pero extremo.

Yo no la vi volando en el cielo, la vi en mi casa, recontra loco. Y cuando terminó, tuve que ir al súper a hacer unas compras y flasheé que estaba siendo observado y había una camioneta en la puerta de casa y lo quedé mirando, como desconfiando fuerte.

Realmente flasheé que estaba en una película o algo así, y fue horrible. Nunca más me animé a verla, ni siquiera un tráiler, como que fue traumático, pero estaba buenísima y la recomiendo.

El Bananero, comediante y celebridad de Internet (Uruguay)

Kill Bill películas avión

Tomando en cuenta que, por lo general, los vuelos son largos, se me ocurrió recomendar Kill Bill vol. 1 y 2. Primero, porque la historia está de la concha de la madre. Y, después, porque la música es espectacular y tiene unas partes animadas estilo anime que son un caramelo para el ojo.

Contenido relacionado: Cinco Películas Argentinas Increíblemente Fumonas que Seguro No Viste

Y creo que, también, cuando uno está loco, el tema de los cambios abruptos de un lugar a otro, te pegan, es como que te hacen volar y Kill Bill tiene mucho de eso: las partes del ataúd, las luchas, los momentos lentos y la acción extrema.

Yo creo que es una excelente película para ver drogado. Yo la vi de ácido y quedé como loquita. ¡Sape!

Juanita Groisman, periodista y súper estrella de las redes sociales (Argentina)

El Efecto Mariposa

Es una recomendación medio del orto la que voy a hacer, pero a mí me hacen pasarla muy mal todas las películas tipo de “viaje en el tiempo”, pero esas que explican como cambios. Tipo el concepto de, por ejemplo, El Efecto Mariposa o una película muy chota que se llama La Mujer del Viajero del Tiempo, que me traumatizó.

Recomiendo esas dos pelis para ver en el avión: uno la pasa medio como el orto pero son toda una experiencia.

Lorena Beltrán, activista y fundadora de CannabiSalud (México)

Avatar se reestrena en los cines con una gran sorpresa | Computer Hoy

Una película volada para ver volando es Avatar. Yo la disfruté muchísimo mientras volaba porque esta planta es tan poderosa que nos lleva a interiorizar mucho, pero sobre todo a filosofar.

Y esta película tiene tantos mensajes ocultos y no tan ocultos que, definitivamente, te lleva a vivirlo todo. Y te invita a recibir esos mensajes profundos e inspiradores, de mucho despertar de conciencia.

Entonces, se disfrutó al máximo esta película estando volando.

Lucas Sequino, reseñista de Porro y Pelis (Argentina)

Holy Motors películas avión

En un viaje en avión, uno parte de un destino X a otro, en lo que es un viaje físico a través del espacio. Pero, también, puede ser un viaje de descuelgue, de relax, o un viaje que está marcando algo, o de transformación. Para este viaje, recomiendo una película volada: Holy Motors, de Léos Carax, película francesa del año 2012.

La película cuestiona el propósito de su protagonista, que básicamente es un actor que viaja en su limusina y en el camino va asumiendo diferentes roles. Se mete en diferentes papeles que le van llegando por encargo, por su laburo, y esto lo lleva a meterse constantemente en otras situaciones, algunas nuevas, y desarrollando todo tipo de personajes completamente diferentes el uno al otro.

Contenido relacionado: WTF!? Guía de Películas Re Locas (Casi Surrealistas) para Ver Re Locos

Creo que uno puede ver en retrospectiva estas cuestiones y reflexionar sobre ellas en un vuelo de un par de horas, porque asumo que Holy Motors es una metáfora de viaje en sí mismo. Cada rol que interpreta el protagonista, cada momento que atraviesa, es una parte del camino, digamos. Como también un viaje puede estar marcando algo, o ya el hecho de viajar es una experiencia única.

Yo nunca viajé en avión, pero entiendo que las sensaciones de ese cosquilleo en la panza, de algo nuevo, esas palpitaciones al despegar, probablemente estarían ahí, como a muchos les habrá pasado, o les va a pasar.

Y aprovechando esas sensaciones que te deben dejar en un estado de mente más receptivo, vería esta película. Probablemente cuando llegues a destino haya dos cosas que no te vas a olvidar. Esa experiencia única del viaje en sí, y haber visto Holy Motors en ese vuelo.

Marina Trebol, modelo, actriz y animadora para adultos (Argentina)

Un Funeral de Muerte

Mi película volada para ver volando es una totalmente loca: hay drogas, hay muertes, hay enanos, hay de todo. Y es Un Funeral de Muerte.

Contenido relacionado: Estas Son las Tres Películas Stoner Favoritas de EEUU

Los miembros de una familia se reúnen para despedir juntos al recién fallecido. Y, a medida que los miembros van llegando, emergen relaciones escandalosas, resentimientos, amenazas, chantajes y caos desenfrenado.

No paré de reírme un segundo en el cine. Estábamos todos muy tentados. Fue una película que me encantó, es muy divertida. Yo creo que alguno de los lectores la habrá visto y si no, véanla por favor porque está tremenda.

Querida Guachita, psicóloga súper star (Argentina)

dónde está el piloto avión películas

Yo recomendaría ¿Y dónde está el piloto?, un clásico que parodia las películas de aviones donde los aviones estrellan. Así que, si estás muy fumado y ves esta película, es muy probable que te cagues de risa y no pienses en escenarios espantosos o de claustrofobia. Esa es mi recomendación como psicóloga y persona fumona.

Siddhartha, host del podcast Cultura para Cultivar (México)

Oldboy

Mi recomendación es Oldboy, la versión del 2003. Esta película es una de mis favoritas para acompañarla con un buen porro, echando una buena vaporizada de flores o unos buenos extractos antes de viajar. Si bien no tiene ninguna temática como de viajes, ni tampoco de los astrales, es una película buenísima, de acción al 100%.

Contenido relacionado: Las Cinco Películas Menos Fumonas en la Historia del Cine

Hay muchas escenas de peleas y muchas escenas de violencia. Si no te gusta eso, pues tal vez no sea tu tipo de película. Pero si te gustan las escenas de alta acción, pues es una película llena de eso y te va a dejar boquiabierto.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

frankfurt cannabis
baby boomers cannabis
argentina profesionales cannabis ministerio salud
cáñamo beneficios