paraguay laboratorios cannabis

Cannabis

Paraguay: Laboratorios Presentarán Medicamentos a Base de Cannabis

Por Franca Quarneti

Paraguay: Laboratorios Presentarán Medicamentos a Base de Cannabis

✍ 12 May, 2021 - 13:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Paraguay, los laboratorios se preparan para presentar productos farmacéuticos a base de marihuana medicinal.

Así lo afirmó el coordinador Nacional del Programa de Investigación del Uso del Cannabis Medicinal, el doctor César Cristaldo.

Según reportó la Agencia IP, las empresas se encuentran en la etapa final para concretar la comercialización del producto. Así, el objetivo es contribuir con los tratamientos terapéuticos de patologías como la epilepsia refractaria.

Contenido relacionado: Paraguay: Reclaman Mayor Presencia de la Agricultura Familiar en el Cultivo de Cáñamo

A la sazón, el funcionario explicó que las farmacéuticas obtuvieron su licencia a través de un concurso. Ahí, presentaron sus documentaciones y expusieron planes de investigación.

Entretanto, la licencia tiene una duración de 5 años. Por eso, las empresas tienen 36 meses para obtener resultados y, en caso de no lograr el objetivo, la licencia será cancelada.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

marihuana paraguay
saitama inu
Cannabis
autos eléctricos río negro