cáñamo paraguay

Cáñamo

Paraguay: Pequeños Productores de Cáñamo No Pueden Retirar Semillas

Por Franca Quarneti

Paraguay: Pequeños Productores de Cáñamo No Pueden Retirar Semillas

✍ 22 April, 2021 - 14:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Paraguay, se le negó la entrega de semillas de cáñamo a pequeños productores y a la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial (Cannapy).

Aún a pesar de haber cumplido con varios procesos burocráticos, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) sigue reteniendo las semillas importadas.

Contenido relacionado: Paraguay: Productores de Cáñamo Anuncian Movilizaciones

¿El por qué de esta decisión? Según la Comisión Interinstitucional de Cáñamo Industrial (COINCA), las semillas no cumplen con todas las exigencias para la importación. Estas consisten en ensayos de evaluación agronómica y de calidad de las variedades de semillas importadas y en la aprobación del protocolo por parte de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD).

Asimismo, Juan Carlos Fischer, titular de Cannapy, mencionó que existe un decreto presidencial que orienta la preferencia del cultivo de cáñamo hacia lxs pequeños productores.

No obstante, el proyecto de cáñamo está siendo orientado hacia el cultivo mecanizado, dando privilegios a un grupo de empresas y dejando de lado a los pequeños agricultores.

Contenido relacionado: Cultivos Comunitarios y Desobediencia Civil: Cannabis en Paraguay según Lisette Hazeldine

En diálogo con La Nación, Fischer declaró: “Son mil kilos de semillas las que se trajeron (para los pequeños productores) y este grupo de empresas ya importó entre 40 y 50 mil kilos de semillas sin ningún problema”.

Entretanto, las semillas de cáñamo industrial siguen en el aeropuerto Silvio Pettirossi, almacenadas dentro de la cámara fría del Senave.

Imagen de Viktor Kisman en Pixabay 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).